Kaspersky Endpoint Security Cloud 100% eficaz

Kaspersky ha demostrado que su Endpoint Security Cloud ofrece una eficacia del 100% contra los ataques de ransomware, gracias a una reciente evaluación de AV-TEST, pues no perdió ni un solo archivo de usuario y superó más de 10 proveedores de ciberseguridad.

Foto tomada de Revista Byte, todos los derechos reservados


AV-TEST examinó 11 plataformas de protección endpoint en tres escenarios diferentes:

  • ataques de ransomware en el mundo real a archivos de usuarios almacenados en un sistema local

  • ataques de ransomware en el mundo real a archivos de usuarios ubicados en una carpeta compartida remota

  • ataques de ransomware a archivos de usuarios en un sistema local

  • “Kaspersky ofreció el más elevado nivel de protección contra todos los ataques de ransomware en nuestras pruebas. Superó claramente a los demás productos analizados”, afirma Andreas Marx, director general de AV-TEST.


Kaspersky Endpoint Security Cloud


Durante la prueba, se esperaba que los productos detectaran los archivos y la actividad del ransomware, lo bloquearan, hicieran retroceder cualquier cambio en los archivos de usuario y eliminaran la amenaza del sistema objetivo.


La prueba incluyó 21 familias de ransomware como REvil, Ryuk, Conti, Lockbit, pysa, Ragnarlocker, Ransomexx y otros, así como 14 PoCs.


Kaspersky Endpoint Security Cloud ha demostrado ser 100% eficaz en una evaluación AV-TEST

Kaspersky Endpoint Security Cloud bloqueó completamente el 100% de los ataques en los tres escenarios, sin que se cifrara ningún archivo de usuario, y consiguió eliminar del sistema todas las amenazas.


Además, obtuvo el mayor índice de protección de todos los productos probados, lo que demuestra su destacado valor para las empresas contra este tipo de ataques y fue capaz de proteger los datos de la empresa en el ataque al escritorio de un empleado.


Ransomware


El ransomware puede llegar a desconectar un negocio durante un tiempo y hacer que resulte muy difícil y costoso restaurar los datos y la protección contra el mismo no exige medidas sofisticadas ni una gran inversión.


Seguir reglas sencillas, tales como hacer copias de seguridad de los datos y educar a los empleados para que no abran correos electrónicos de phishing y una buena solución de seguridad para endpoints son elementos que funcionan para luchar contra el ransomware.


Tomado de: Revista Byte

0 comentarios