top of page
BannerPrincipalRedcómputoFinanciamiento.jpg
PatronsAzulesRedcómputo-min (1).png

FINANCIAMIENTO

Leasing financiero:

LeasingFinanciero.png

El leasing financiero es una operación de financiamiento mediante la cual un establecimiento bancario o una compañía de financiamiento adquiere un activo productivo, el cual previamente ha sido seleccionado por el locatario, y se lo entrega a éste para que lo use a cambio de un canon.

Aquí, el arrendador (entidad financiera) es el dueño legal del activo durante la duración del contrato, mientras que el locatario se beneficia de la vida económica del activo y asume las responsabilidades derivadas de la tenencia del mismo y las que se hayan pactado inicialmente en el contrato (e.g. mantenimientos, seguros, entre otros).

Al final de la operación, que generalmente comprende un periodo igual a la vida útil del activo, el locatario tiene la potestad de ejercer una “opción de adquisición” sobre el mismo bien a un precio pactado desde el inicio –generalmente a su favor y que no es superior al 30% del valor comercial del bien– o restituirlo (devolverlo) a la entidad financiera.

Por lo general, mediante leasing financiero se financia la adquisición de activos especializados, pues este mecanismo de financiación se ajusta más fácilmente a las características financieras y al modelo de negocio de cada cliente, lo cual permite que el banco o la compañía de financiamiento comercial conceda plazos de financiación más extensos.

Leasing Operativo:

El leasing operativo, también denominado arrendamiento operativo, es una operación mediante la cual un establecimiento de crédito o compañía de financiamiento adquiere un activo escogido previamente por el arrendatario y le entrega a éste su uso y goce a cambio del canon o renta, pero sin pactarse en el contrato una opción de adquisición o compra.

Es decir, el arrendador (entidad financiera) es el dueño legal del activo, mientras que el arrendatario se beneficia de la vida económica del activo y asume tanto las responsabilidades derivadas de la tenencia del mismo como las que se hayan pactado inicialmente en el contrato (e.g. mantenimientos, seguros, entre otros).

Al final de la operación, que típicamente es menor a la vida económica del activo, el arrendatario, contrario al leasing financiero, únicamente puede restituirlo (devolverlo) a la entidad financiera, renovar la operación de arrendamiento o adquirirlo por su valor comercial.

LeasingOperativo.png

Renting

Renting.png

Es un modelo comercial en el que el arrendatario adquiere un bien de un arrendador a cambio de un costo fijo mensual, trimestral o anual. A diferencia del Leasing las cuotas a pagar periódicas se fundamentan en el uso del activo a la vez que el arrendador es quien asume las responsabilidades y mantenimiento que se derive del uso de este

A diferencia del leasing en el que, en el pago se va incluyendo el precio del bien, ya que dentro del modelo está prevista la opción de compra, en el renting las cuotas sólo cubren el uso ya que la finalidad es de carácter arrendatario.

Caracteristicas del Renting

Del mismo modo que en todos los contratos de alquiler no es necesario generar un desembolso inicial o endeudarse para usar el bien mueble.

El renting es completamente personalizado y se adapta según las necesidades de cada empresa, incluyendo el cambio y si hay otros que cumplan mejor con las prioridades del momento.

Soluciones de pago por uso:

Implemente la capacidad básica ahora.
Pague solo por la capacidad de buffer que usa.

Para ser un referente en su sector es fundamental contar con la tecnología suficiente que le permita brindar un servicio de calidad para clientes y colaboradores, el entorno empresarial actual exige agilidad y flexibilidad en los entornos TI.  En Redcómputo estudiamos su negocio con nuestro equipo financiero para ofrecerle diferentes alternativas de pago que le permita integrar tecnología desde el día uno y pagar solo por el uso real que le da a cada dispositivo

Proporcionamos un modelo de servicio basado en el uso, esto le permite a las empresas minimizar gastos iniciales de infraestructura mientras conserva el control local. La propiedad de la infraestructura pertenece a Redcómputo, y nuestras tecnologías de medición le permiten adecuar minuciosamente el costo del servicio con el uso del mismo. Reduzca el sobre aprovisionamiento de infraestructura con una factura mensual fundamentada en el aumento o disminución de la tecnología según lo requiera y cuando lo requiera

LeasingOperativo.png
bottom of page