Hackeo de datos de T-Mobile afecta a 7,8 millones de clientes de EE. UU.

La información personal de al menos 30 millones de personas se había puesto a la venta en foros por el equivalente a 280.000 bitcoin.


El operador de telefonía T-Mobile reconoció el miércoles que los datos privados de 7,8 millones de clientes fueron robados en un ciberataque a la compañía, pero dijo que la información financiera no había sido usurpada por el momento.


“Nuestro análisis preliminar es que la información personal de aproximadamente 7,8 millones de suscriptores de pago de nuestros servicios está contenida en los archivos robados, así como algo más de 40 millones de archivos de antiguos o potenciales clientes”, dijo el grupo en un comunicado el miércoles.


Entre los datos a los que accedieron los piratas informáticos figuraban el nombre y los apellidos de los clientes o posibles clientes, las fechas de nacimiento, los números de la seguridad social, el carné de conducir y la información de identificación, dijo T-Mobile.


Sin embargo, “no se comprometió ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseña o información financiera en estos archivos de clientes o potenciales clientes”, dijo el operador, que confirmó la intrusión de hackers en sus sistemas informáticos el lunes.


Según las capturas de pantalla publicadas por el sitio web de seguridad informática Bleeping Computer en los últimos días, la información personal de al menos 30 millones de personas se había puesto a la venta en foros por el equivalente a 280.000 bitcoins (unos US$13.000 millones).


El robo de datos y los ataques de ransomware han aumentado en los últimos meses, dirigiéndose a varias empresas y organizaciones, entre ellas un operador de oleoductos estadounidense, el sistema informático del servicio de salud irlandés y una importante aerolínea india.


Facebook, Yahoo y Marriott han sufrido robos de información personal de más de 100 millones de sus usuarios o clientes en los últimos años.


T-Mobile sugirió el miércoles a sus clientes que cambiaran sus códigos PIN y anunció que les ofrecía una suscripción de dos años para proteger sus datos privados del robo.


Tomado de: El espectador

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