top of page

Windows 11 ya permite la instalación de aplicaciones nativas de Android

Las aplicaciones disponibles en Android podrán descargarse directamente desde un Windows 11.





Esto permite que se puedan utilizar aplicaciones de Android con el soporte de la tecnología Intel Bridge, que se lanzó con el nuevo sistema operativo de Microsoft. - Foto: NurPhoto via Getty Images


La gigante tecnológica Microsoft anunció recientemente que se le agregaron algunas nuevas funciones a Windows 11, de las que destaca el soporte para las aplicaciones de Android a través de la Amazon Appstore.


Así las cosas, de acuerdo con el portal Digital Trends, Microsoft Store, que es la tienda de aplicaciones original de Microsoft, integró cerca de 1.000 apps y videojuegos, tras el acuerdo al que se llegó con Amazon.


Esto permite que se puedan utilizar aplicaciones de Android con el soporte de la tecnología Intel Bridge, que se lanzó con el nuevo sistema operativo de Microsoft.


Hasta el momento, esta nueva función estará disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos, pero se espera que para los próximos meses se extienda a otros lugares del mundo.


“Estas aplicaciones se sienten como parte de Windows, integrándose naturalmente con la entrada de este sistema operativo y las experiencias de ventanas, como diseños instantáneos”, explicó Panos Panay, jefe de producto de Microsoft.


Android lanzará una versión mas rápida de su sistema operativo


La compañía estadounidense Google informó que durante los primeros meses de 2022 habilitará una nueva versión de su sistema operativo Android 12 para teléfonos móviles de gama baja. Se trata de la edición Go de Android 12, que el pasado mes de octubre presentó su versión completa.


Entre las características del sistema presentado en octubre se destaca un nuevo lenguaje de diseño, Material You, enfocado en potenciar la personalización, con nuevas paletas de color, mayor dinamismo de la luz durante el desbloqueo de la pantalla o elementos rediseñados como los widgets o las notificaciones. Sin embargo, se espera que Android 12 Go, que será presentado en 2022, incorpore funciones adicionales a las anteriores.


La próxima actualización incorporará, entre otras, mejoras en la duración de la batería de los dispositivos, acceso rápido al ‘Modo Invitado’ y nuevas opciones de privacidad y seguridad. Google informó en un comunicado que el sistema busca “crear una experiencia más rápida, inteligente y respetuosa de la privacidad que nunca”.


Otra de las características del sistema es que permite ahorrar costos a la hora de descargar aplicaciones. Por esa razón, Android 12 Go facilitará que los usuarios compartan aplicaciones directamente con otros dispositivos mediante las herramientas Nearby Share (Bluetooth) y Google Play.


Adicionalmente, Google ha dicho que el sistema también estará diseñado para que los usuarios naveguen sin importar la barrera de los idiomas. Por ejemplo, las personas tendrán a disposición las opciones de “escuchar” o “traducir” cualquier contenido en el idioma que prefieran.


Por otra parte, cabe resaltar que la compañía estadounidense presentó hace poco la aplicación para hacer llamadas Google Voice, que permite gestionar las llamadas recibidas en el dispositivo, personalizar el modo en que estas aparezcan y personalizar las respuestas automáticas del buzón de voz.


*Con información de Europa Press.


Tomado de: Semana.com



0 comentarios
bottom of page