top of page

Microsoft presentó Copilot, la IA que es una gran aliada de la productividad

Las aplicaciones de Microsoft 365 cuentan ahora con un potente asistente de inteligencia artificial.

Foto tomada del eltiempo.com, todos los derechos reservados FOTO: Microsoft


Microsoft anunció Microsoft 365 Copilot, una herramienta que combina modelos de lenguaje extenso (LLM) con aplicaciones 365 y datos de usuario de Microsoft Graph, lo cual la convierte en un poderoso programa de productividad.


Según esa compañía tecnológica, las aplicaciones de Microsoft 365 ahora tienen un asistente de inteligencia artificial que está años luz por delante de Clippy.


Explicó que Copilot funciona dentro del ecosistema de aplicaciones de Microsoft 365, que incluye Microsoft Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Teams.


Esa herramienta puede generar ideas, crear informes y documentos en Word y PowerPoint extrayendo información de su calendario, correos electrónicos y listas de contactos.


Por ejemplo, en Outlook, Copilot puede redactar y refinar correos electrónicos, y en Teams, puede resumir conversaciones e identificar tareas y asignaciones. Incluso, puede transcribir reuniones en vivo y crear notas y resúmenes.


De acuerdo con Microsoft, Copilot se está probando con un pequeño grupo de clientes y estará disponible para las aplicaciones de Microsoft 365 en los próximos meses.


Con respecto a licencias y precios, Microsoft no ha compartido información, pero comentó que estas llegarán pronto.


Business Chat, otra herramienta


A la par del anuncio de Copilot, Microsoft presentó una nueva herramienta llamada Business Chat, que es similar a Bing Chat o ChatGPT, pero funciona como un asistente ejecutivo de IA.


Según Microsoft, al igual que Copilot, Business Chat extrae información de sus aplicaciones y datos comerciales.


También puede acceder a través de Bing o Microsoft365.com además de Teams a través de tu cuenta de trabajo.


Tomado de: El Tiempo

bottom of page