La historia del niño que se convirtió en uno de los 'hackers' más temidos

Kevin Mitnick llegó a pasar 5 años en prisión por delitos informáticos. Hoy es un ‘hacker ético’.


Cuando Kevin Mitnick decidió adentrarse por ‘curiosidad’ en el sistema cibernético de calificaciones de su escuela en California, Estados Unidos, jamás pensó que estaba definiendo, a los 16 años, el curso de su vida.


Desde ese momento, en el que dicen que no llegó a alterar siquiera sus notas, se convirtió en uno de los ‘hackers’ más temidos del planeta.


Debido a su capacidad para vulnerar sistemas de seguridad informática, al tiempo que burlaba a las autoridades norteamericanas que lo buscaban, fue catalogado por la prensa anglosajona como el ‘hacker más famoso del mundo’.


En 1995, tras sumar a su expediente violaciones a las redes del FBI y a marcas como Motorola y Apple, fue capturado en el estado de Carolina del Norte.


A pesar de considerarse simplemente un “adicto a las computadoras”, permaneció en prisión hasta el comienzo del nuevo milenio, cuando fue liberado en medio de todo un movimiento social a su favor bajo la bandera “Free Kevin”.


Actualmente, tiene su propia firma de seguridad y, aunque a algunos les cueste digerirlo, sigue siendo un ‘hacker’.


En sus palabras: un “‘hacker’ ético”.


Los comienzos de un pirata informático


Sobre sus inicios en la vulneración de sistemas, el propio Mitnick dice en su página web que se debió a su “valentía para obtener acceso no autorizado a cierta información confidencial”.