Las autoridades se encuentran investigando si se estaría infiltrando información que ponga en riesgo la seguridad nacional.
Foto tomada de Portafolio.co
Estados Unidos se mantiene alerta ante la posibilidad de un hackeo a empresas de telecomunicaciones estadounidenses por parte de piratas chinos. La información preliminar señala que estos se habrían infiltrado en busca de datos sensibles para la seguridad nacional.
Según le dieron a conocer fuentes cercanas al tema a 'CNN', entre las presuntas víctimas se encuentran proveedores como AT&T, Verizon y Lumen. La preocupación reside en la cantidad de información que manejan este tipo de empresas tanto de llamadas como de usuarios.
En ese sentido, las investigaciones apuntan a que el grupo de hackers podría haber accedido a solicitudes de órdenes de intervención telefónica.
De acuerdo con el medio, tanto AT&T como Lumen han declinado hacer comentarios sobre esta situación, y ni Verizon ni la embajada china en Washington D.C. respondieron a solicitudes de comentarios.
Foto tomada de Portafolio.co
Desde el 2022, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) venía alertando de la vulnerabilidad de la infraestructura de telecomunicaciones.
De hecho, uno de esos avisos de la NSA advertía que los piratas informáticos chinos trataban de conseguir “un punto de apoyo inicial” en las organizaciones de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de red a través de fallos en dispositivos como algunos routers de Cisco Systems Inc. antes de buscar usuarios y sistemas críticos.
Las autoridades cibernéticas también han alertado que el objetivo parece ser el de mantenerse al acecho para interrumpir grandes franjas de servicios cruciales como la electricidad y el suministro de agua durante una futura crisis. De esta manera, dificultarían la respuesta militar estadounidense.
Tomado de: Portafolio
Comments