top of page

¿Cómo está su servicio digital?

Se ha dicho que “el saque se inventó para que la red jugase”. Todos los tenistas han experimentado la frustración de hacer pasar la pelota por la red con precisión y mantenerla en juego. El saque de un tenista se hace más consistente y rápido con la práctica y el entrenamiento.

Compare esto con la capacidad de una organización para servir aplicaciones y servicios en línea. Sin una seguridad adecuada, su capacidad para dar soporte a los usuarios de forma segura y llevar a cabo los negocios de forma segura se vuelve más arriesgada y menos fiable, poniendo en peligro su capacidad para triunfar en el mercado.


Una ciberseguridad sólida es fundamental para cualquier organización con activos digitales y es ahora un imperativo empresarial para hacer frente a las crecientes amenazas de ciberseguridad. Los riesgos de seguridad asociados a la ingeniería social, los sistemas sin parches, las configuraciones erróneas, las contraseñas débiles y las brechas de seguridad entre los productos tecnológicos pueden afectar significativamente a la capacidad de una organización para llevar a cabo su actividad de forma segura. Para hacer frente a estos problemas, las organizaciones despliegan una seguridad multicapa para defenderse y encontrar y corregir proactivamente las vulnerabilidades de seguridad antes de que lo hagan los hackers.


Al igual que los atletas del tenis se basan en la práctica, el entrenamiento y la experiencia para ganar, las organizaciones se basan en la preparación y las pruebas de ciberseguridad de los productos, servicios y procesos tecnológicos para descubrir y corregir las vulnerabilidades. Cuando las organizaciones combinan las pruebas de penetración para descubrir, corregir y validar, con un estándar de buenas prácticas, el riesgo de seguridad se minimiza.


Mediante la aplicación de medidas de seguridad automatizadas de pentesting, red teaming y gestión de la superficie de ataque externa (EASM), las organizaciones obtienen mayor visibilidad y control para superar las brechas, minimizar los riesgos y aumentar la resistencia de la seguridad.


Los robots de pentesting automatizado de Ridge Security, RidgeBot®, actúan como atacantes humanos utilizando sofisticados exploits éticos. Los RidgeBots localizan implacablemente los exploits en toda la red de la empresa y documentan sus hallazgos. Los RidgeBots miden continuamente los resultados, la eficacia y validan las vulnerabilidades.


Los RidgeBots permiten a las organizaciones realizar pentesting automatizado desde el punto de vista de un atacante. Antes de que una exposición se ponga en producción, se puede encontrar, evaluar, priorizar y corregir un amplio conjunto de exposiciones que los atacantes verían. El resultado de la validación permite a las organizaciones ver qué ocurriría en caso de un ataque, cómo harían frente sus defensas y qué rendimiento tendrían sus procesos.


Si su organización tiene activos digitales, es necesario protegerlos. Encontrar las vulnerabilidades y los riesgos ocultos antes de que los hackers los descubran permitirá proteger su negocio y los datos de sus clientes. Si necesita ayuda para proteger su infraestructura digital en general, considere cómo el pentesting automatizado de RidgeBot puede ser el “servicio de poder” que le ayudará ha ganar en el mercado.


Tomado de: Ridgesecurity.ai

bottom of page