top of page

Analice y documente la resiliencia del backup con Veeam Data Platform

Las organizaciones buscan continuamente formas de mejorar, desde los procesos de negocio hasta las innovaciones de productos y la seguridad y configuración de las aplicaciones. Quieren asegurarse de operar de manera eficiente para satisfacer la demanda y las expectativas cambiantes.


Veeam Data Platform

La seguridad es una prioridad para los líderes de TI; deben mantener alejados a los malos actores, mantener sus aplicaciones en funcionamiento y operaciones normales. Sin embargo, incluso el administrador más inteligente podría pasar por alto algo, por lo que es importante innovar y modificar continuamente las prácticas de seguridad para enfrentar los desafíos que enfrentan las empresas hoy en día.


Protección de la infraestructura de respaldo


Dado que las ciberamenazas como el ransomware siguen siendo una preocupación, ahora es más importante que nunca proteger sus datos. Cuando ocurre un desastre en la empresa, recurren a sus copias de seguridad para recuperarse; en un escenario en el que las copias de seguridad se ven comprometidas, la capacidad de la organización para continuar operando está restringida. Los datos y las investigaciones muestran que la mayoría de las organizaciones sufrirán un ciberataque y algunas experimentarán múltiples ataques en un año. Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que cuando ocurra un desastre podamos recuperar nuestros datos? Necesitamos asegurarnos de que los pasos tomados para fortalecer nuestro entorno de producción también se extiendan al entorno de respaldo, de modo que tengamos una copia limpia de los datos disponible cuando sea necesario.


Ingrese el analizador de seguridad y cumplimiento de Veeam . El analizador de seguridad y cumplimiento verifica los enfoques de protección de datos y refuerzo de la infraestructura de respaldo frente a las mejores prácticas para garantizar el éxito de la recuperación. Estas mejores prácticas se basan en estándares industriales bien conocidos y en el asesoramiento de Veeam probado en el campo. Cuando se ejecuta el analizador, verifica más de 30 parámetros diferentes que se pueden verificar para garantizar el acceso remoto, cualquier uso de protocolos obsoletos y firewalls. Al implementar las recomendaciones, puede dar un paso más para proteger su entorno y mantenerlo resiliente.


Veeam Data Platform

Desde Veeam Data Platform v12, esta funcionalidad está disponible en la barra de herramientas. Al ejecutar esta verificación, analizará la configuración de seguridad de su infraestructura de respaldo, así como la configuración del producto, y luego brindará recomendaciones sobre implementaciones adecuadas para la protección de datos. De forma predeterminada, esta verificación se ejecuta automáticamente; sin embargo, debe recordar mirar continuamente los resultados.


Veeam Data Platform

Como puede ver, se trata de analizar la seguridad general de la infraestructura de respaldo, así como la configuración del producto. Algunas de las configuraciones marcadas incluyen MFA, tener una copia de seguridad inmutable y asegurarse de que las notificaciones estén habilitadas. Todas estas son configuraciones que se pueden implementar fácilmente para aumentar la seguridad de las copias de seguridad. Para algunos, es posible que estas configuraciones se hayan pasado por alto o no se hayan considerado, pero para otros esto puede brindarles una tranquilidad adicional. Es importante tener en cuenta que estas comprobaciones se pueden programar para que se ejecuten en un momento determinado y, si necesita suprimir determinados parámetros que no corresponden a sus requisitos, esas opciones están disponibles para usted.


Cuando piensa en una infraestructura de respaldo sólida, con múltiples servidores de respaldo, probablemente no desee tener que administrar estos datos de forma independiente. Es posible que desee poder recopilar esta información en un solo lugar para analizar todos los servidores de respaldo y su configuración. O tal vez necesite documentación adecuada de las pautas que ha implementado por motivos de cumplimiento. Aquí es donde Veeam ONE, un componente de Veeam Data Platform, puede ayudar.


Informe de cumplimiento y seguridad de respaldo


El informe Backup Security & Compliance evalúa la configuración de todos los servidores de respaldo para garantizar que se alineen con las mejores prácticas de seguridad establecidas. Esto ayuda a las empresas a mantener una infraestructura de respaldo sólida que ayuda a aumentar la confianza en su estrategia de protección de datos.


Para ejecutar este informe, deberá abrir Veeam ONE Web Client. Desde allí, puede realizar una búsqueda rápida o abrir la carpeta Veeam Backup Overview. Una vez que se ejecuta el informe, obtiene toda la información sobre los servidores de respaldo que están conectados a Veeam ONE.


Veeam Data Platform

Como puede ver, el informe separa las recomendaciones por servidor de respaldo, informándole qué elementos se han detectado y deben implementarse para fortalecer el entorno. A lo largo del informe puede ver detalles adicionales y recomendaciones que puede realizar para asegurarse de que el entorno mantenga la resiliencia ante amenazas no deseadas.


Veeam Data Platform

Los detalles de las mejores prácticas y sus recomendaciones se agrupan por servidor de respaldo. Esto le permite poder abordar prácticas aprobadas y no implementadas. Entonces, si su jefe se acerca a usted y le pregunta: “¿Estamos haciendo todo lo posible para fortalecer nuestro entorno de respaldo? ¿O cómo podemos hacer que nuestra infraestructura de respaldo sea más resistente? puede ejecutar este informe, configurar las correcciones adecuadas y proporcionar documentación de la implementación. Esto es excelente para ayudar a cumplir con los requisitos de cumplimiento para su negocio.


Manténgase informado con alarmas


Veeam ONE no solo proporciona un informe detallado sobre el estado de seguridad y cumplimiento de su infraestructura de respaldo, sino que también tiene las alarmas correspondientes. Las alarmas son una forma de mantenerse informado sobre qué eventos suceden en su entorno. Hay alarmas para cada mejor práctica por servidor de respaldo, esto le permite recibir notificaciones oportunas y ajustar su entorno para cumplir con los estándares de práctica y configuración.


Esta alarma lo mantendrá informado sobre lo que debe corregirse para proteger el entorno de respaldo en tiempo real. Además, para las alertas más críticas, es importante asegurarse de tener configuradas las notificaciones adecuadas, de modo que las personas correctas estén informadas sobre los eventos. Para ir un paso más allá, puede automatizar la corrección y la implementación de las recomendaciones. Esto se puede resolver con sólo unos pocos clics a través de este artículo de la base de conocimientos. Hemos identificado lo que debe solucionarse dentro de Veeam Data Platform, incluso hemos elaborado un informe de cumplimiento y ahora tenemos que implementarlo en todo nuestro sólido entorno de respaldo. Esto se hace fácil a través de los scripts y la información proporcionada en KB 4525 .


Mantener segura la infraestructura de respaldo con Veeam Data Platform


La historia y la evidencia han demostrado que la mayoría de las organizaciones sufrirán un ciberataque. Incluso con las mejores defensas implementadas, las amenazas y los usuarios no autorizados intentan constantemente infiltrarse en su entorno y garantizar que no pueda acceder a las copias de seguridad ni recuperarse de ellas. Según el Ransomware Trends Report , el 93% de los ciberataques se dirigieron a repositorios de copias de seguridad. Esto se debe a que los actores de amenazas quieren que usted tenga que pagar el rescate, quieren que sufra daños en su marca y experimente pérdidas. El Analizador de seguridad y cumplimiento puede ayudar a identificar dónde puede entrar el acceso no autorizado y ayudarle a mantenerlo fuera. Con las alarmas y los informes adicionales que proporciona Veeam ONE, puede asegurarse de que todas las partes interesadas clave sepan que está haciendo lo mejor que puede para proteger las copias de seguridad, que su organización se mantiene resiliente y cumple con el cumplimiento.




Tomado de: Veeam.com



0 comentarios

Σχόλια


bottom of page