Fondo-1.jpg

Soluciones de Servidores

  • ¿Qué son?

Es un dispositivo informático capaz de atender solicitudes y brindar una respuesta acorde a la petición, este sistema es capaz de almacenar, distribuir y suministrar recursos, datos, servicios o programas a otros ordenadores, denominados clientes, a través de una red. Es posible decir que se consideran servidores a los ordenadores que comparten recursos con máquinas cliente. El funcionamiento de un servidor se basa en el modelo "cliente-servidor" lo que representa que el cliente puede ser una maquina o una aplicación que requiere información del servidor para funcionar.

Un servidor puede estar diseñado para realizar una única tarea, como un servidor de correo, que ofrece aceptar y almacenar mails para luego proporcionarlo al cliente que lo solicita, sin embargo, en posible configurar estos dispositivos para realizar múltiples tareas, ejemplo: un servidor de archivos e impresión que almacena archivos y acepta trabajos de impresión de los clientes, para posteriormente enviarlos a una impresora conectada a una red

Servidores.jpg

Usted se encuentra en:

IconoBtnHome.png
dell_logo_blue_rgb-1280x1280.png

Los servidores en torre PowerEdge se encuentran diseñados para superar los retos de la nueva realidad y de las oficinas modernas. Estos equipos están disponibles en configuraciones de un socket para las aplicaciones de negocios cotidianas o dos sockets ideales para las cargas de trabajo avanzadas de procesamiento, virtualización y gran consumo de energía. Su infraestructura esta presentadas en una variedad de tamaños, desde minitorres hasta plataformas con capacidad de montaje en rack.


Los servidores en torre PowerEdge ofrecen el rendimiento, la versatilidad y el funcionamiento silencioso lo que los hace equipos recomendados para oficinas pequeñas, grandes o remotas.

Ponemos a su disposición una amplia gama de servidores en rack de uno, dos y cuatro conectores a fin de brindar alta densidad de núcleo para las aplicaciones tradicionales, virtualización y las cargas de trabajo propias de la nube. Estos equipos están diseñados con enfoque de seguridad para brindar protección desde el concepto hasta el retiro optimizando y potenciando sus sistemas para ofrecer funcionalidad de manera independiente e integrada con otros dispositivos.


Los servidores en rack PowerEdge incluyen características de automatización y generación de reportes e informes avanzados, proporcionando un paso más en la transformación digital al contar interacciones seguras y prevención de ataques.

Los servidores PowerEdge XE, son una adición reciente al portafolio de DELL Technologies, han sido diseñados para soportar cargas de trabajo complejas y emergentes que requieren alto rendimiento y almacenamiento de gran tamaño. Este tipo de servidores ofrecen seguridad y confiabilidad para aplicaciones que demanda gran capacidad de los centros de datos.


La línea PowerEdge XE permite acelerar las cargas de trabajo de procesamiento complejas de alto rendimiento o los servicios de virtualización acelerados de host en un rack de 4U, 2 sockets y profundidad estándar.

Las soluciones de infraestructura modular (MI), permiten a las empresas optimizar su infraestructura TI para soportar eficientemente cargas de trabajo tradicionales, nuevas y emergentes, brindando una ruta segura y confiable hacia un centro de datos definido por software, creando un ambiente moderno que simplifica la implementación y la administración de servidores a la vez que reduce el costo total de la propiedad maximizando el valor de las inversiones en TI a lo largo de su ciclo de vida.


La implementación de este tipo representa beneficios a futuro al contar con módulos de procesamiento, almacenamiento y redes que pueden adaptarse a las demandas del sector y ampliarse a medida que avance el tiempo.

El servidor TaiSahn es un dispositivo para data center de próxima generación de Huawei que basan su funcionamiento en el procesador Kunpeng 920 implementado en modelos TaiShan 200 de alto rendimiento, almacenamiento de gran capacidad y los equipos de alta densidad, asimismo se ofrece TaiShan 100 que proporcionan alto rendimiento con bajo consumo de energía. Estos equipos están configurados en servidores equilibrados y en rack de 2U y 2 sockets con capacidad de 64 y 128 núcleos que funcionan a 2.6 GHz y de 14 SSD/SAS/SATA. Y hasta 28 unidades de SSD NVMe.

La plataforma de computación inteligente Atlas de Huawei cuenta con procesadores con IA de la serie Ascend de Huawei. Integrada en soluciones de infraestructura con IA aplicables a todos los escenarios de tipo "dispositivo-borde-cloud". mejorando la utilización del espacio en Data Centers, Un solo chip ofrece 16 TeraOPS (TOPS) de INT8 y admite análisis en tiempo real de vídeos HD de 16 canales con un consumo de energía inferior a 8 vatios. Esta solución ofrece un ecosistema abierto, ofreciendo compatibilidad con los principales marcos de trabajo y ofrece sencillas herramientas de portabilidad de códigos y conversión de modelos.

  • Servidores de alta densidad

La serie FusionServer de Huawei son los servidores de alta densidad, ideales para aplicaciones de servicios, como Cloud Computing, aplicaciones web y HPC. Cuentan con una arquitectura de escalabilidad horizontal de 2U y 4 nodos a la vez que ofrece diferentes niveles de densidad que permiten hacer frente a las restricciones de espacio e inversión de los Data Centers representando eficiencia al optimizar el espacio, disminución el consumo de energía en un promedio del 13 %,  precisión de más del 93 % en la localización de fallos, reducción de costos, aumento en las capacidades de aceleración de E/S en más de 10x. gracias a que admite hasta 24 SSD NVMe. 

La serie FusionServer de Huawei son la opción para ideal escenarios donde se requiere un gran despliegue como: bases de datos, virtualización de Cloud Computing, alto rendimiento, Big Data, inteligencia artificial, almacenamiento de datos y SAP HANA. Admiten procesadores escalables Intel® Xeon®, con disponibilidad en modelos de 2S a 4S proporcionando equilibrio y flexibilidad para adaptarse a los diferentes procesos, disminuye el consumo de energía mediante la optimización tecnológica, como hibernación de componentes, encendido/apagado automático de fuentes de alimentación y dispositivos. Proporciona interfaces estandarizadas y abiertas que facilitan la integración con software de gestión de terceros. Admite operación y mantenimiento inteligentes a lo largo de todo el ciclo de vida y FDM para un diagnóstico con un 93 % de precisión.