Servidores.jpg

Usted se encuentra en:

IconoBtnHome.png

Soluciones de Servidores

¿Qué tipos de servidores existen?

Servidor físico: Un servidor basado en hardware es una máquina física integrada en una red informática en la que, además del sistema operativo, funcionan uno o varios servidores basados en software. También es se le conoce como Host (término en inglés para anfitrión). En principio, todo ordenador se puede utilizar como Host siempre y cuando cuente el con software adecuado para servidores

Es un dispositivo informático capaz de atender solicitudes y brindar una respuesta acorde a la petición, este sistema es capaz de almacenar, distribuir y suministrar recursos, datos, servicios o programas a otros ordenadores, denominados clientes, a través de una red. Es posible decir que se consideran servidores a los ordenadores que comparten recursos con máquinas cliente. El funcionamiento de un servidor se basa en el modelo "cliente-servidor" lo que representa que el cliente puede ser una maquina o una aplicación que requiere información del servidor para funcionar.

Un servidor puede estar diseñado para realizar una única tarea, como un servidor de correo, que ofrece aceptar y almacenar mails para luego proporcionarlo al cliente que lo solicita, sin embargo, en posible configurar estos dispositivos para realizar múltiples tareas, ejemplo: un servidor de archivos e impresión que almacena archivos y acepta trabajos de impresión de los clientes, para posteriormente enviarlos a una impresora conectada a una red.

Servidor virtual: Un servidor basado en software es un programa que ofrece un servicio especial que se pueden sincronizar con otros programas conocidos como Client (Clientes), para su aplicación a nivel o local o por medio de una red. Un servidor virtual cumple la función de simular un servidor físico en un entorno virtual, permitiendo ejecutar varios servidores virtuales en una máquina física.

dell_logo_blue_rgb-1280x1280.png

Los servidores en torre PowerEdge se encuentran diseñados para superar los retos de la nueva realidad y de las oficinas modernas. Estos equipos están disponibles en configuraciones de un socket para las aplicaciones de negocios cotidianas o dos sockets ideales para las cargas de trabajo avanzadas de procesamiento, virtualización y gran consumo de energía. Su infraestructura esta presentadas en una variedad de tamaños, desde minitorres hasta plataformas con capacidad de montaje en rack.


Los servidores en torre PowerEdge ofrecen el rendimiento, la versatilidad y el funcionamiento silencioso lo que los hace equipos recomendados para oficinas pequeñas, grandes o remotas.

Ponemos a su disposición una amplia gama de servidores en rack de uno, dos y cuatro conectores a fin de brindar alta densidad de núcleo para las aplicaciones tradicionales, virtualización y las cargas de trabajo propias de la nube. Estos equipos están diseñados con enfoque de seguridad para brindar protección desde el concepto hasta el retiro optimizando y potenciando sus sistemas para ofrecer funcionalidad de manera independiente e integrada con otros dispositivos.


Los servidores en rack PowerEdge incluyen características de automatización y generación de reportes e informes avanzados, proporcionando un paso más en la transformación digital al contar interacciones seguras y prevención de ataques.

Los servidores PowerEdge XE, son una adición reciente al portafolio de DELL Technologies, han sido diseñados para soportar cargas de trabajo complejas y emergentes que requieren alto rendimiento y almacenamiento de gran tamaño. Este tipo de servidores ofrecen seguridad y confiabilidad para aplicaciones que demanda gran capacidad de los centros de datos.


La línea PowerEdge XE permite acelerar las cargas de trabajo de procesamiento complejas de alto rendimiento o los servicios de virtualización acelerados de host en un rack de 4U, 2 sockets y profundidad estándar.