Soluciones de Respaldo de datos (cinta)

¿Qué es?

El respaldo de datos en cinta es unos de los sistemas de almacenamiento de datos portátil, actualmente representa una de las soluciones más seguras y eficientes. Por lo general las cintas tienen una vida útil mucho más larga y son menos propensas a los riesgos a los que se enfrentan las unidades modernas, por ejemplo, la lecturabilidad la cual en las cintas permiten ser leídas aun después de décadas. Asimismo, la reducción de costos es significativamente menor en comparación con el de los discos duros.


El almacenamiento en cinta sigue siendo un referente en la copia de datos y el almacenamiento externo, ya que ofrece protección fiable, y es muy recomendable para datos que requieren retención a largo plazo. Al contrario de lo que se piensa hoy en día su uso es más común de lo que se piensa debido a sus ventajas y a que permiten conectividad con otros sistemas de almacenamiento.

Durabilidad:  Las cintas tienen una vida útil mucho más larga y son menos propensas a los riesgos, estos dispositivos se pueden leer de forma segura incluso después de 30 años.

Reducción de costos: Para las organizaciones el costo beneficio del almacenamiento en cinta es significativo, ya que el precio es menor por adquirir varias cintas respecto a la misma inversión en cantidad de discos.

Respaldo de datos Cinta2.jpg

Usted se encuentra en:

IconoBtnHome.png
¿Cuáles son las ventajas del almacenamiento en cinta?
dell_logo_blue_rgb-1280x1280.png

Es una biblioteca modular de cinta versátil, alta calidad e inteligente y fácil de utilizar que prepara los entornos SAN para una verdadera recuperación de desastres. Cuenta con funciones de restauración y retención de datos a largo plazo. La solución está optimizada para los servidores Dell PowerEdge™ y diseñadas para integrarse perfectamente con Internet SCSI (iSCSI) de la serie PS de Dell.

Es una solución que ayuda a las organizaciones a automatizar sus procesos de respaldo y archivado, usa tecnología de ubicación óptica de cartuchos para lograr la máxima precisión en la manipulación y el inventario de los cartuchos lo que ayuda reducir la perdida de información por intervención manual o error humano. ideal para entornos de oficinas pequeñas.

Con su diseño compacto, almacena una increíble cantidad de información ocupando solo unidades (4U) de espacio en rack, Esta solución puede almacenar hasta 48 cintas por lo que es recomendable para oficinas pequeñas que manejan crecimiento exponencial de datos. Utiliza tecnología de escaneo de código de barras para registrar la ubicación de los medios de cinta.

Ofrece escalabilidad más allá de las soluciones informáticas de cinta tradicionales ya que es una poderosa biblioteca de cintas que ayuda a las organizaciones a automatizar sus procesos de respaldo con el objetivo de reducir errores humanos. Cuenta con una interfaz de LCD integrada y fácil de usar le permite supervisar, controlar, configurar la biblioteca, adicionalmente tendrá acceso remoto a todas las funciones de la solución.

Hasta con 12 TB de capacidad nativa permite simplificar el respaldo y el archivado de datos, esta solución disminuye el consumo de energía y los costos gracias a que solo requiere alimentación cuando hay lectura o escritura de información. Ofrece tranquilidad ya que los datos se protegen fallas de hardware, desastres naturales, robo o amenazas cibernéticas.

004.png

IBM® TS7700 es una solución de mainframe de cinta virtual, que optimiza la protección de datos y la continuidad de negocios para los datos, este equipo procesa a velocidades de mientras a la vez que mantiene la compatibilidad con las operaciones de cinta existentes. La séptima generación del sistema IBM TS7770 se basa en plataformas IBM, procesadores POWER9, memoria caché de disco IBM FlashSystem 5030 que proporciona un mejor desempeño capacidad de disco más densa y seguridad de datos en entornos críticos de nube híbrida. Se ha diseñado para ofrecer Protección contra incidentes cibernéticos con transferencia segura de datos y recuperación de desastres en la nube, réplica completa de hasta 8 clústeres distintos y air-gap para el aislamiento físico de los sistemas.