top of page

Publican borrador de decreto para servicio de internet comunitario en el país

El documento, publicado para comentarios, le permitirá a cualquier comunidad organizada, sin ánimo de lucro y constituida, prestar este servicio.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó el borrador de decreto que establece las condiciones para la prestación del servicio de internet comunitario fijo. El documento permitirá que las comunidades organizadas (incluyendo comunidades étnicas y Juntas de Acción Comunal) y sin ánimo de lucro presten este servicio al inscribirse en el Registro TIC.


“Estamos trabajando para conectar a Colombia, en particular a aquellas zonas que tienen baja oferta de servicios de conectividad y queremos promover la participación de nuevos agentes en el sector, con el propósito de llegar a la Colombia profunda”, dijo Sandra Urrutia, ministra TIC, Sandra Urrutia.


De acuerdo con la entidad, con este borrador de decreto, que se publicó para recibir comentarios, el Gobierno avanza en su propósito de implementar “un modelo autofinanciado y gestionado directamente por las mismas comunidades, las cuales podrán proveer ese servicio a sus asociados, instituciones educativas, de salud, bibliotecas públicas y a organizaciones sin ánimo de lucro que estén ubicadas dentro de su área de cobertura y sin superar los 6.000 accesos”.


Así las cosas, entre las obligaciones que deberán cumplir las comunidades para ofrecer conectividad es garantizar la prestación del servicio de manera eficiente, continua y aplicando protocolos de ciberseguridad, realizar los reportes de información y pagar la contraprestación y contribución.


Los interesados pueden presentar sus comentarios y propuestas en el correo:


proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co hasta el próximo 12 de abril de 2023.


Tomado de: Elespectador.com

bottom of page