No invertir en programas de ciberseguridad deja pérdidas de US$155.000 a empresas

Programas piratas son los que mayor riesgo cibernético generan a las compañías


Uno de los servicios más urgentes, pero muchas veces de difícil acceso para las Pyme. por los costos que supone, en la transformación digital, es la ciberseguridad.


Así lo revela el nuevo informe de Kaspersky, que muestra que 50% de las pequeñas y medianas empresas colombianas tiene dificultades para realizar inversiones que les permitan mejorar la seguridad cibernética, incluso a sabiendas de su importancia.


Teniendo esto en cuenta, los expertos recomiendan acudir a servicios cibernéticos para estas unidades de negocio a un precio más ajustado, automatizar procesos para aumentar la rentabilidad, y probar los programas antes de comprarlos para asegurar su funcionalidad.


Precisamente, recientemente, Kaspersky informó que, en América Latina, el uso de programas piratas es uno de los principales vectores de ataque para las empresas, por lo que “es indispensable que el uso de este tipo de programas se erradique en las compañías, pues las deja más expuestas a ataques como el ransomware”, dijo Claudio Martinelli, director General para la región y el Caribe en Kaspersky.


Sobre los daños señaló que pueden representar a las empresas pérdidas económicas y de reputación que alcanzan US$155.000.


Tomado: larepublica.co

0 comentarios