top of page

MinTIC lanza nuevo espacio virtual exclusivo para el sector de Televisión

Como parte del compromiso que tiene el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la promoción de los servicios TIC, a partir de la fecha se pone a disposición del sector y de los interesados un espacio virtual en el que reposa la información relacionada con el servicio de televisión. En este se podrán consultar, entre otros aspectos, su descripción, las generalidades, clasificación, normatividad vigente y los procedimientos ante este Ministerio.

Asimismo, se podrá validar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la televisión cerrada por suscripción y la comunitaria; las respuestas a las preguntas más frecuentes del sector por cada modalidad del servicio; y acceder a la ventanilla de atención de trámites y al módulo de clandestinidad en el que se informan las consecuencias de la prestación ilegal de este servicio TIC, así como los canales de denuncia.


Con este espacio se espera atender las necesidades de información de los operadores, agentes del sector y la ciudadanía en general, facilitar su consulta y fortalecer los canales de atención a los usuarios. En ese sentido, el Ministerio invita a todos los ciudadanos, a que ingresen, hagan sus consultas y permanezcan actualizados sobre las novedades del servicio de televisión del país.


Para acceder, los actores del sector y demás interesados solo deben ingresar a la página web del Ministerio TIC www.mintic.gov.co, seleccionar la opción 'Iniciativas' y hacer clic en el ícono 'Televisión' ubicado en la sección SECTOR TIC.


El Gobierno del cambio, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, seguirá realizando acciones y tomando decisiones importantes para fortalecer el sector TIC del país.


Tomado de: mintic.gov.co


bottom of page