top of page

Microsoft capacitará sobre ciberseguridad en el país

Trabajará de la mano del Sena y la Universidad de los Andes para educar a más de 65.000 colombianos, de los cuales 20.000 serán mujeres

Microsoft anunció que Colombia fue incluida en la extensión de su programa de capacitación en ciberseguridad, que hará en 23 países. En el territorio nacional trabajará de la mano del Sena y la Universidad de los Andes para capacitar a más de 65.000 colombianos, de los cuales 20.000 serán mujeres, en las habilidades que contribuyan a crear espacios digitales más seguros.


La decisión fue dada a conocer en el marco de la reunión que sostuvo el presidente Iván Duque, en Cartagena, con Kate Behncken, vicepresidente de Filantropías de Microsoft; Naria Santalucia, Microsoft filantropías, y Jaime Galviz, gerente Microsoft Colombia, en la que, además, los representantes de la empresa que manifestaron su interés de expandir nuevos mercados en Colombia, así como los retos de la pospandemia, la sostenibilidad y el medioambiente.


“Microsoft se ha aliado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) para desarrollar un estudio detallado sobre la brecha de habilidades y su capacidad para hacer crecer la fuerza laboral de ciberseguridad a través de la educación y capacitación postsecundaria”, señaló la Presidencia en un comunicado oficial.


Estas capacidades, según explicaron en la reunión, ya tienen una alta demanda, de hecho “para 2025 habrá 3,5 millones de empleos de ciberseguridad abiertos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 350 % en un período de ocho años. En Estados Unidos, por cada dos vacantes en ciberseguridad que se abren, un tercio se queda sin cubrir”.


Tomado de: portafolio.co


0 comentarios
bottom of page