top of page

Las empresas colombianas alcanzarían un gasto de hasta US$695 millones en la nube

Al cierre de este año, según proyecta IDC, por lo menos 80% de las empresas estarían utilizando estos servicios de tecnología

Foto tomada de Larepublica.co, todos los derechos reservados


Hace 10 años, solo 5% de las empresas tenían servicios en la nube, de hecho la logística no solo de las compañías sino de las mismas personas era que guardar sus archivos en una USB resultaba como la mejor opción. Pero así como hace una década, una imagen pesaba 1 mega, y hoy la calidad de ese archivo la sube según el celular incluso a más de 5 o hasta 10 Mb, lo propio ocurre con información de todo tipo. Se necesita más espacio y la nube es la gran caja fuerte de la actualidad.


Un reporte de Tigo Business dejó ver que las compañías medianas y grandes están concentrando sus inversiones y esfuerzos en soluciones tecnológicas que les permitan "dedicarse de lleno a sus negocios, flexibilidad y adaptación a las necesidades de los clientes cada vez más exigentes. Las empresas colombianas invertirán cerca US$695 millones en servicios de la Nube".


Eso mismo se nota en la cantidad de empresas que buscan estos servicios. De acuerdo con datos de la consultora IDC, se estima que para 2023 por lo menos 80% de las empresas usarán servicios vinculados a la nube. El crecimiento exponencial de consumo de servicios de nube que hacen las empresas tiene que ver con la necesidad de manejar grandes volúmenes de datos, transformar su negocio y delegar la gestión de aplicaciones críticas, con el fin de que los equipos de TI se transformen en proveedores de información para la toma decisiones.


En Tigo agregaron que los servicios en la nube han evolucionado de forma acelerada, permitiéndole a las empresas adaptarse de forma efectiva a los nuevos retos que enfrentan las diferentes industrias y brindando múltiples beneficios como la reducción de costos en infraestructura informática, flexibilidad, escalabilidad inmediata, innovación, eficiencia, productividad y lograr una gestión operativa ágil.


Análisis recientes de la firma Gartner estiman que para 2025 85% de empresas tendrán un modelo de trabajo interconectado, priorizando la nube como base de sus servicios informáticos.


Tomado de: larepublica.co

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page