top of page

La herramienta Microsoft que monitorea cuánto estás trabajando

Se trata de Productivity Score y mide acciones realizadas en el correo, Word, Teams, entre otras.

En medio del trabajo remoto o teletrabajo en el que se encuentran aún cientos de miles de empleados en todo el mundo, una de las herramientas de Microsoft se ha popularizado, ya que le permite conocer a los empleadores cuánto está trabajando su empleado.

Se trata de Productivity Score y está disponible en Microsoft 365. Este software permite medir la actividad de los trabajadores dentro de las herramientas de la compañía, entre las que se encuentran Word, Outlook (correo), Excel, Power Point y Teams (videollamadas).


El programa entrega un reporte al empleador de cuánto uso el trabajador estas herramientas en el último mes y además desde que tipos de dispositivos hizo uso, a través de distintos gráficos, en donde se pueden cuantificar el trabajo realizado.


Microsoft indica que las experiencias se puede medir a través de comunicación, en dónde se establece la cantidad de uso que se le da al correo y el chat dentro de la herramienta Community. Así mismo, se puede medir cuántas personas participan en los contenidos que son creados de forma colaborativa en la nube.


Por otro lado está la movilidad, en donde se establece el número de personas que acceden a los archivos de Outlook y Teams. Al tiempo en el que entrega información de qué tipo de reuniones tienen los trabajadores a través de las herramientas de Microsoft.


Por último, Productivity Score ofrece datos de cómo se utilizan los espacios de trabajo compartidos como los que se trabajan a través de SharePoint, buzones de correo de grupo y Teams.


Recuperado de: eltiempo.com

0 comentarios
bottom of page