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La ciberseguridad, clave para el teletrabajo

Con una plataforma de acción más amplia las empresas están en riesgo, los ciberdelincuentes se adaptan para atacar a través de nuevos medios, por ejemplo: redes de internet personales

Cisco ha dado a conocer las principales conclusiones en cuanto a ciberseguridad de sus últimos informes, los cuales muestran que el crecimiento exponencial del teletrabajo ha incrementado los retos de seguridad en la red de las organizaciones, así como las preocupaciones sobre privacidad para trabajadores y consumidores.


El Informe Future of Secure Remote Work muestra cómo la mayoría de organizaciones de todo el mundo estaban poco preparadas para este incremento:


El 61% han sufrido un incremento de ciberataques superior al 25% desde el inicio de la pandemia

El 85% de las organizaciones consideran la ciberseguridad extremadamente importante o más importante que antes de la pandemia

El acceso seguro es el principal reto para el trabajo en remoto

Una de cada dos organizaciones creen que la protección de los terminales constituyen el principal desafío


“La seguridad y la privacidad están entre las cuestiones sociales y económicas más importantes de nuestro tiempo. Ante el nuevo modelo de trabajo híbrido, hay una oportunidad única de transformar la manera en que abordamos la seguridad para satisfacer mejor las necesidades de organizaciones y usuarios finales”, afirma Jeetu Patel, Vicepresidente Senior y director General de Seguridad y Aplicaciones en Cisco.


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La ciberseguridad en el teletrabajo clave tras la pandemia


Trabajadores y consumidores están preocupados por la privacidad de las herramientas de teletrabajo, y son escépticos al preguntarles si las empresas hacen todo lo necesario para mantener sus datos seguros. Sin embargo, demandan pocos cambios en los requisitos de privacidad. El segundo informe anual Consumer Privacy Survey de Cisco desvela que:


La ciberseguridad y la privacidad están entre las cuestiones sociales y económicas más importantes de nuestro tiempo

Aunque el 57% acceden a compartir datos de salud con la empresa para mantener un entorno de trabajo seguro, menos de la mitad admitirían ser monitorizados y sólo el 37% permitirían que se revele información sobre personas infectadas.


La mitad sienten que no puede proteger eficazmente sus datos en la actualidad, y la razón principal es que no pueden averiguar lo que las empresas hacen con ellos.


El 56% consideran que las Administraciones deben desempeñar el principal papel en la protección de los datos de los consumidores.


Tomado de: revistabyte.es

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