top of page

Japón rompíó récord de transmisión de datos

Se tuvo una velocidad 7,6 millones de veces superior al promedio de las conexiones en hogares

La importancia de la velocidad en la que los datos llegan de un lugar a otro es cada vez mayor y los japoneses conocen de la importancia del recurso. Por esto, son los reyes en términos de rapidez.


Los investigadores del Instituto Nacional de Información y Tecnología de las Comunicaciones de Japón (INITC), informaron que en 2021 pudieron transmitir datos a una velocidad de 319 terabits por segundo, a una distancia de 1.800 millas (3.001 kilómetros).


Esto significa que se tuvo una velocidad 7,6 millones de veces superior al promedio de la que se presenta actualmente en las conexiones a hogares estadounidenses, que es de 42 megabits por segundo, según Free Think.


Para obtener dichos resultados, se utilizó una métrica de comparación común de la transmisión de fibra óptica, la velocidad de datos y la distancia producen 957 petabits por segundo, el cual es un récord mundial para fibras ópticas con diámetro exterior estándar, de acuerdo con INITC.


La fibra óptica de 4 núcleos con diámetro de revestimiento estándar fue clave, con ella se logró cablear el equipo existente y se espera que dichas fibras puedan permitir una transmisión de datos de alta velocidad a corto plazo, contribuyendo a la realización del sistema de comunicaciones troncal, necesario para la difusión de nuevos servicios de comunicación Más allá de 5G, agregaron.


Tomado de: Eltiempo.com

0 comentarios
bottom of page