Inician construcción de nuevo Data Center en Barranquilla

Globenet ejecutará el proyecto con el que buscará expandir su infraestructura actual y ampliar la conectividad.


Globenet, proveedor mayorista líder en el mercado latinoamericano de servicios de telecomunicaciones y centros de datos Edge, anuncia la construcción de un nuevo centro de datos Edge en Barranquilla para expandir su infraestructura actual y responder a la creciente demanda de servicios de colocación y conectividad.


El anuncio de este nuevo centro de datos en Colombia se produce dos semanas después de que GlobeNet anunciara la construcción de otro nuevo centro de datos Edge en Fortaleza, Brasil, que se espera que esté listo para el tercer trimestre del 2022. Con un total proyectado de cinco ubicaciones de centros de datos Edge en América Latina para finales del 2022, GlobeNet continúa fortaleciendo su posicionamiento en el mercado de centros de datos Edge, al mismo tiempo que mantiene su principio de neutralidad y enfoque en el negocio mayorista.


El nuevo centro de datos Edge de última generación, integrado con el ecosistema de proveedores de contenido, proveedores de servicios e IXs de Globenet, así como la red submarina de baja latencia de Globenet y sus enlaces terrestres redundantes, contribuirán a acercar a los clientes al contenido con un rendimiento óptimo.


"Decidimos construir nuestro segundo centro de datos Edge en Barranquilla porque es un punto estratégico de interconexión en Sudamérica para Operadores, ISPs, OTTs y redes de entrega de contenido o CDNs locales e internacionales. De hecho, la propia red de Globenet proporciona rutas submarinas directas y de baja latencia a Brasil y Estados Unidos desde Barranquilla, así como una ruta directa a Bogotá a través de nuestro enlace terrestre redundante", afirmó Eduardo Falzoni, CEO de Globenet.


"Después de una exitosa experiencia con nuestro primer centro de datos en Barranquilla, este nuevo centro de datos Edge permitirá un crecimiento a mayor escala para la economía digital de Colombia, reforzando nuestro compromiso de brindar las soluciones de conectividad y centros de datos más avanzadas para los usuarios y empresas de la región”, agregó Fabio Laguado, CCO de Globenet.


Se espera que este nuevo centro de datos entre en operación en el tercer trimestre del 2022 y cuadruplicará la cantidad de racks y energía actualmente disponibles en el centro de datos existente de Globenet en Barranquilla, lo que permitirá soluciones personalizadas y flexibles en un entorno neutral para operadores locales e internacionales, OTTs, ISPs y CDNs.


Tomado de: Portafolio.co

0 comentarios