• Redcómputo Ltda

Google WiFi: qué es y su precio en Colombia

Este dispositivo permite, entre otras funciones, limitar las conexiones dentro del hogar.

La tecnología Network Assist que tiene Google Wifi selecciona la banda más veloz para todos los dispositivos de forma automática. FOTO EL COLOMBIANO


Desde esta semana está disponible en Colombia la segunda generación de Google Wifi, un nuevo sistema de conexión a internet desarrollado por la compañía Google y que promete brindar una señal rápida y estable en cada lugar de la casa.


Otra de sus características es que permite un mayor control del internet en determinado lugar (casa u oficina) para dar prioridad a dispositivos. Además, tiene la funcionalidad de limitar la conexión (para los menores de edad) y crear redes seguras para los invitados.

De acuerdo con Google, este sistema, que utiliza una tecnología llamada Wifi de malla, puede hacerle frente a actividades de gran ancho de banda, como la transmisión de video en vivo o videojuegos en cada habitación de la casa.


“Dentro de nuestra red de malla, cada punto de Google Wifi crea una conexión de alta potencia, y los diferentes puntos trabajan juntos para determinar la mejor ruta para tus datos. El resultado es un Wifi rápido en todas partes de tu casa, no solo al lado del router”, explicó la empresa a través de un comunicado.


Funciona con la aplicación Google Home, disponible para iOS y Android. Desde allí se pueden asignar las prioridad de conexión a dispositivos específicos, pausar el Wifi en los dispositivos de niños (como cuando es hora de ir a cenar), saber qué equipos están conectados y cuánto ancho de banda están usando, entre otras funciones.


“Viene con la tecnología Network Assist que funciona tras bambalinas para mantener el Wifi rápido para que no se tenga que averiguar cómo ajustar el router. Mientras una persona recorre su casa, Network Assist hace una transición fluida de su dispositivo, entre los puntos del sistema Google Wifi en tiempo real, para que evite puntos muertos o demoras”.


Google Wifi ya está disponible en Colombia. Se puede conseguir en grandes superficies y tiendas de tecnología por un costo de $529.000 y por $1.059.000 en su versión de tres dispositivos.


Aprenda a instalar y configurar su Google Wifi:



Tomado de: Elcolombiano.com

0 comentarios