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Google bajará comisión a suscripciones en tienda de aplicaciones

A partir del 1 de enero, Google Play Store cobrará a las aplicaciones de suscripción de terceros una comisión del 15 %, informó la compañía el jueves. Anteriormente, a las aplicaciones de suscripción se les cobraba un 30 %.


Google reducirá las comisiones que cobra por los servicios de suscripción en su tienda de aplicaciones tras la presión de los desarrolladores y los legisladores.


A partir del 1 de enero, Google Play Store cobrará a las aplicaciones de suscripción de terceros una comisión del 15%, informó la compañía el jueves. Anteriormente, a las aplicaciones de suscripción se les cobraba un 30% durante el primer año y luego un 15%. Google también cobraba el 15% por el primer US$1 millón de ingresos.


Google explicó que el cambio se debe a que “la rotación de clientes hace que sea difícil para las empresas de suscripción beneficiarse” de obtener un descuento en el segundo año. “Las suscripciones digitales se han convertido en uno de los modelos de más rápido crecimiento para los desarrolladores, pero sabemos que las empresas de suscripción enfrentan desafíos específicos en la adquisición y retención de clientes”, dijo Sameer Samat, un vicepresidente de Google, en una publicación de blog.


La empresa también se enfrenta a críticas más amplias de que las tiendas de aplicaciones de Google y Apple Inc. se han vuelto demasiado poderosas y obligan a los desarrolladores a jugar con reglas restrictivas. Apple también cobra un 15% por las suscripciones después del primer año, pero no ha bajado la comisión del 30% del primer año.


Las aplicaciones de Google Play que no se basan en suscripción seguirán teniendo que compartir el 30% de sus ingresos, pero también se reduce al 15% para el primer US$1 millón de ingresos. La empresa afirma que el 99% de los desarrolladores pueden optar a una comisión de servicio del 15% o menos.


Los ingresos por juegos, el mayor motor de las ventas de Google Play y App Store, no se ven afectados. Esto se debe a que la mayoría de los juegos utilizan compras dentro de la aplicación, que son independientes de las suscripciones. Las suscripciones generalmente se aplican a servicios de productividad, aplicaciones multimedia como periódicos y servicios de música y aplicaciones de citas.


La compañía también modificará su estructura de comisiones para aplicaciones de multimedia. A principios de este año, Google lanzó un programa Play Media Experience para desarrolladores seleccionados que cobraba una comisión variable inferior al 15% según el tipo de aplicación multimedia. El programa ahora ofrecerá comisiones de hasta el 10% para esos socios. Este tipo de aplicación requiere de más de 100.000 usuarios activos mensuales, además de una profunda integración con varios servicios de Google y compatibilidad con varios dispositivos.


Tomado de: El Espectador

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