top of page

Estas son las nuevas soluciones de VMware para el sistema multicloud

El anuncio lo hizo la empresa en su conferencia anual, celebrada esta semana en San Francisco.

Después de dos años de virtualidad, la compañía de software corporativo VMware regresó con su conferencia anual 'VMware Explore 2022', la cual se está desarrollando esta semana en San Francisco, Estados Unidos.


En el marco de este espacio, donde las soluciones multicloud han sido las protagonistas, la firma, basada en California, presentó cinco innovaciones y desarrollos de sus servicios para facilitar la experiencia de sus clientes en los servicios en la nube.


El CEO de la compañía, Raghu Raghuram, presentó los principales avances en los que viene trabajando la compañía, y cómo estos facilitarán el desarrollo del ecosistema para sus clientes.


“Hace un año en este evento anunciamos nuestra visión de esos elementos que permiten ser cloud smart. Este año estoy muy orgulloso porque estamos entregando productos”, dijo Raghuram


El primero de estos es el lanzamiento de vSphere 8, una actualización de su tecnología que ofrece una infraestructura modernizada para la nube, y también el vSAN+8, con el que se mejora el rendimiento en la carga de trabajo de los clientes y la eficiencia en operaciones entre otros servicios.


La compañía también presentó un portafolio de soluciones para la gestión multinube, Aria. Esta herramienta ayuda a optimizar el manejo de costos, productividad, configuraciones y el desarrollo de infraestructura para aplicaciones nativas en la nube. “El manejo de las nubes múltiples son un gran problema, implican inversiones millonarias en construir aplicaciones y luego requieren moverlas a un nivel alto de seguridad. Aria busca ser el corazón de esa gestión”, dijo Raghuram.


VMware entregó también un avance en su portafolio Tanzu, para el manejo de aplicaciones nativas de la nube. Esto, con la llegada de una nueva plataforma, la cual durante el último año ya viene siendo utilizada por algunos de los principales clientes de la compañía. Esta mejora la capacidad de los desarrolladores y simplificar procesos de seguridad.


El último gran anuncio fueron los avances en ‘VMware Anywhere Workspace’, una plataforma que facilita los procesos de trabajo remoto y trabajo híbrido para las compañías, pues administrar de manera sencilla y segura aplicaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.


“Los clientes continúan buscando habilitar el trabajo desde cualquier lugar con experiencias seguras y sin fricciones. Los avances introducirán automatización en los entornos informáticos del usuario final de las organizaciones, lo que permitirá a los equipos de TI de las empresas hacer más con menos”, dijo. Laura Lucía Becerra Elejalde


Tomado de: portafolio.co

0 comentarios
bottom of page