top of page

El acuerdo con el que Colombia busca pasar de consumir a producir tecnología

India es uno de los países más avanzados en tecnología, por ello, el acuerdo busca la transferencia de conocimientos.


Tecnología Colombia

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, firmó un Memorando de Entendimiento con India, una de las naciones más avanzadas del mundo en temas TIC, para lograr que el país sea un productor de tecnología, desarrollando áreas como Gobierno Digital, Inteligencia Artificial, formación de talento en Tecnologías de la Información (TI) e Infraestructura Pública Digital.


“Colombia quiere convertirse en productor de tecnología, pues hoy solo somos consumidores. Para lograrlo necesitamos aliados, y qué mejor aliado que India, que es líder mundial en tecnología. Esta hoja de ruta que firmamos hoy abarca tres objetivos, entre ellos desarrollar tecnología en Gobierno Digital, para acercarnos más al ciudadano, lo que nos ayudará a construir nuestro centro de Inteligencia Artificial” enfatizó el ministro.



Con este acuerdo, el país también le permitirá a India expandir su presencia digital en Latinoamérica.


Los ministros acordaron crear un grupo de trabajo conjunto, para fortalecer el relacionamiento y la cooperación entre los dos países. Además, el Ministro de Estado Chandrasekhar ratificó la disposición del gobierno de India de cooperar con Colombia en estos temas.


“Este Memorando, más que la firma de un documento, es la posibilidad de trabajar junto con India para convertirnos en PotencIA Digital. Hemos logrado un acuerdo que implica la construcción de grupos de trabajo para desarrollar estrategias globales para la aplicación inclusiva y equitativa de la Inteligencia Artificial, la digitalización del gobierno y la educación digital y formación de los ciudadanos”, detalló Lizcano.


Con estos documentos firmados por Colombia con los gobiernos de India y Emiratos Árabes Unidos, se busca aprender de las mejores experiencias a nivel mundial, para avanzar en la transformación digital del país. Y así consolidar un papel relevante en la escena TIC mundial.


Tomado de: Elespectador.com

bottom of page