top of page

Colombia tendrá laboratorio de Inteligencia Artificial


El líder TIC Mauricio Lizcano confirmó durante la IV Cumbre de Inteligencia Artificial la importancia de tener una regulación ética e innovadora en la materia y garantizar el equilibrio para no frenar el desarrollo tecnológico del país.

Tomado de: MinTIC


El ministro TIC Mauricio Lizcano anunció, en el marco de la IV Cumbre de Inteligencia Artificial (IA) 'El reto es la brecha', la creación de un laboratorio de IA que será liderado por la Oficina Internacional de la entidad y que articulará el trabajo del Estado, las empresas, los emprendedores, los inversionistas y la academia.

"La IA es una gran oportunidad de desarrollo y tenemos que estar ahí. La Oficina Internacional del Ministerio TIC será ahora embajadora de tecnología para que promocione las tecnologías que creamos y traiga las que sean implantadas en el mundo. Queremos que la IA nos ayude a resolver problemas y nos permita mejorar la vida y contribuir al bienestar de las familias colombianas", señaló el ministro Lizcano.

El laboratorio será un centro de investigación e incubadora, desarrollará acciones de prototipado y formación de líderes y se encargará de la generación de un marco normativo ético e innovador.

"El gran reto que tenemos es la protección, privacidad y el análisis de datos, el black box o caja negra para poder identificar y controlar el algoritmo; otro reto es lograr que la IA sea diversa, equitativa y pueda estar al alcance de todos ya que aún los computadores no hacen estas diferencias", afirmó el líder de la cartera TIC.

Concluyó asegurando que a través del fortalecimiento de la IA, el país logrará grandes avances en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.


Tomado de: MinTIC

Commenti


bottom of page