top of page

AWS construirá una red 5G privada para sus clientes

AWS anunció el acceso inicial al nuevo servicio de alojamiento privado 5G de AWS en los Estados Unidos. Proporcionará una solución llave en mano para los clientes que desean construir una red móvil dedicada pero no tienen el tiempo, la experiencia o el capital para invertir en el desarrollo de su propia red. El nuevo servicio permite a las empresas implementar redes 5G privadas y expandirse según sea necesario.


Los clientes solo deben proporcionar la ubicación, la capacidad de red requerida y la cantidad de dispositivos conectados, y AWS proporcionará todo el equipo necesario, incluidos servidores, software de red de acceso de radio y núcleo 5G y tarjetas SIM.


Después de la implementación, el servicio puede automatizar completamente la expansión de la capacidad para admitir equipos adicionales y tráfico de red. El servicio se integrará con AWS Identity and Access Management (IAM), lo que permitirá a los administradores de red controlar directamente el acceso del dispositivo a los recursos de la red privada y establecer la prioridad (QoS), la velocidad y la latencia para cada dispositivo.


No hay prepago para los usuarios del servicio ni facturación por dispositivo. Los clientes sólo pagan por el ancho de banda y la capacidad de la red. David Brown, vicepresidente de AWS, está convencido de que con la 5G privada de AWS, conseguirán expandir la infraestructura híbrida en las redes 5G de sus clientes, lo que permitirá que sea mucho más sencillo, de bajo costo y rápido construir redes 5G privadas.


El servicio se integrará con AWS Identity and Access Management (IAM), lo que permitirá a los administradores de red controlar directamente el acceso del dispositivo a los recursos de la red privada

Brown también señaló que los clientes pueden comenzar poco a poco, monitorear y administrar su red desde la consola de AWS y expandirse con el tiempo. Los usos principales de esta tecnología permiten la expansión de conexiones con sensores, máquinas, equipos en la fabricación y dispositivos de todo tipo.


Según Amazon, esto permitirá a los grandes parques industriales rastrear fácilmente toda su cadena de producción en tiempo real. Contar con una red operativa de 5G privada de gran ancho de banda también servirá para que diferentes estaciones de trabajo se puedan conectar sin problema de forma segura para ejecutar aplicaciones de baja latencia, incluidas VR y AR.


Esto es muy útil en trabajos de diseño o procedimientos médicos donde la capacidad de respuesta es importante pero la privacidad y la seguridad son primordiales.


Tomado de: Revista Byte


bottom of page