Fondo-1.jpg

Soluciones de Hiperconvergencia

  • ¿Qué es?

La hiperconvergencia, de la misma manera la convergencia, elimina las incidencias de la gestión de la TI por medio de la agrupación de servicios de centro de datos como el servidor, el almacenamiento y la red, esto permite que se gestionen en una única aplicación. Sin embargo, la hiperconvergencia es una infraestructura definida por software que separa las operaciones de la infraestructura del hardware del sistema y las converge a nivel de hipervisor en un bloque único. Estas soluciones aprovechan la inteligencia definida por software para separar los silos de almacenamiento y procesamiento, facilitando que se ejecuten y se gestionen en la misma plataforma de servidor.

Facilidad de integración:  Es posible incorporar todos los procesos una única capa de servidores lo que facilita y simplifica el funcionamiento de las operaciones, de esta manera se brinda mejor capacidad de respuesta ante la incorporación de nuevas aplicaciones o necesidades informáticas.

Compatibilidad: Con infraestructura hiperconvergente se reduce los riesgos de compatibilidad entre el almacenamiento, la gestión de los servidores, la ciberseguridad de los sistemas y redes vinculadas, al encontrarse en una única capa de funcionamiento que brinda control total.

Hiperconvergencia.jpg
  • ¿Cuáles son las ventajas de la hiperconvergencia?
dell_logo_blue_rgb-1280x1280.png
  • VxRail

Con la integración de las plataformas de servidor Dell EMC PowerEdge y el software del sistema HCI de VxRail, se ofrece un dispositivo de siguiente generación que prepara su infraestructura para futuras implementaciones, a la vez que brinda una integración profunda en todo el ecosistema de VMware. Consolida la computación, el almacenamiento y la virtualización con la administración automatizada integral del ciclo de vida simplificando operaciones y reduciendo riesgos. 


VxRail es la única plataforma de HCI que permite ejecutar una amplia gama de aplicaciones en nube, nativas y cargas de trabajo críticas del negocio con miles de configuraciones. 

  • VMware Cloud Foundation on VxRail

VxRail es el primer y único sistema de HCI diseñado en conjunto que ofrece una integración profunda con VCF y para brindar administración del ciclo de vida útil automatizada simplificando operaciones a la vez que incrementa la eficiencia TI y se reduce el TCO en un 47 %1. Con VMware Cloud Foundation en VxRail, la plataforma de infraestructura en nube permite a las organizaciones ejecutar cargas de trabajo tradicionales junto con aplicaciones nativas en la nube basadas en contenedores con operaciones coherentes y sin inconvenientes. Solución recomendada para las operaciones de nube híbrida por las facilidades de integración con actualizaciones y parches de la pila de hardware y software con un solo clic, sin interrupciones.

  • Soluciones de Dell EMC para Microsoft Azure Stack

Dell Technologies y Microsoft proporcionan una experiencia empresarial ideal y que garantiza que la infraestructura de nube híbrida pueda ser administrada desde todas las ubicaciones al mismo tiempo, flexibilidad a las necesidades diarias de las diferentes cargas de trabajo para ofrecer una experiencia de implementación, mantenimiento y soporte de clase. La infraestructura del sistema HCI es todo en uno, que aprovecha una base integrada de Dell Technologies, permitiendo administrar el ciclo de vida de pila completa con un solo clic, integración nativa para actualizaciones continuas, licenciamiento basado en suscripción y operaciones a escala.

  • vSAN Ready Nodes

Ofrece almacenamiento hiperconvergente optimizado para flash y de alto rendimiento seguro y escalable para las cargas de trabajo virtualizadas, opte por una manera rápida de crear una nube híbrida para la ejecución de aplicaciones empresariales en ambientes de nube. Los servidores PowerEdge, son la base del centro de datos moderno, que ofrecen 150 requisitos personalizados para una HCI incorporado, que en conjunto vSAN siendo una solución de almacenamiento definido por software (SDS) brindan lo último en escalabilidad, seguridad e innovaciones de servidores, además del control eficaz de los vSAN Ready Nodes mediante OpenManage Integration for VMware vCenter® (OMIVV).

  • PowerFlex

Las soluciones de almacenamiento definido por software PowerFlex (anteriormente VxFlex) permiten a las organizaciones agilizar el proceso de transformación digital, permite una flexibilidad extrema, escalabilidad masiva y rendimiento y resiliencia de nivel empresarial. PowerFlex ofrece configuraciones para rack con redes integradas que proporcionna escalabilidad lineal y disponibilidad de primer nivel. Está validada y optimizada para una amplia gama de cargas de trabajo y plataformas para ofrecer un rendimiento sorprendente y, al mismo tiempo, simplificar las operaciones de infraestructura.

La arquitectura flexible de PowerFlex optimiza las implementaciones de análisis modernas con exigentes requisitos de rendimiento de ingesta, indexación y búsqueda.

  • VxFlex Ready Nodes

Con almacenamiento definido por software de VMware vSAN los Dell EMC VxFlex Ready Nodes convergen recursos de procesamiento y almacenamiento, permitiendo agregar capacidad y rendimiento con una administración simplificada con un 1,8 % más pedidos de base de datos por minuto. Esta línea de productos de DELL ofrece una implementación fácil y rápida, rendimiento escalable A diferencia de la mayoría de los sistemas de almacenamiento tradicionales. Los VxFlex Ready Nodes son ideales para la arquitectura de HCI o de SAN de servidor, los entornos virtualizados heterogéneos y las bases de datos de alto rendimiento.

  • Familia XC

La familia XC de soluciones consta de los dispositivos de la serie XC, los nodos de XC Core, el software de Nutanix integrado y los servidores Dell EMC PowerEdge con los procesadores Intel® Xeon® para ofrecer una de las plataformas de HCI más versátiles y escalables del sector. Estos productos combinan recursos de computación, almacenamiento y virtualización en sistemas de 1U, 2U y 3U que se pueden configurar a medida para casos de uso específicos optimizando todas las cargas de trabajo virtualizadas, incluidas las siguientes: Infraestructura de escritorios virtuales (VDI), Bases de datos de Microsoft® SQL Server®, Oracle® y SAP HANA®, Proyectos de nube privada o híbrida, entre otras. 

  • FusionCube

Es una plataforma TI basada en una arquitectura hiperconvergente que combina procesamiento y almacenamiento, preintegra motores de almacenamiento distribuido, virtualización y software de gestión cloud, satisface los requisitos de configuración flexible de los diferentes servicios de procesamiento, almacenamiento y recursos de E/S, Ideal para escenarios de Cloud Computing y es perfecta para el despliegue de una infraestructura TI para Cloud Data Centers.

IcoLinkedin.png

Síganos en Linkedin

Icomensajes.png

Contáctenos por mensaje

IcoLlamada.png

Contáctenos por llamada

BotonAcciòn.png
icoTienda.png

Ingrese a la tienda virtual

IcoHerramienta.png

Ingrese a soporte técnico