Recovery.jpg

Usted se encuentra en:

IconoBtnHome.png

¿Qué es disaster recovery?

Disaster Recovery. El Plan de recuperación ante desastres es un método que emplea una empresa para recuperar el acceso y la funcionalidad de su infraestructura de TI al verse afectado por un incidente informático que afecta la integridad de la información y/o el servicio, generalmente se le conoce como desastre y se puede provocar por manos humanas o de manera natural, por ejemplo: la avería que sufre uno de los equipos, fallos en el suministro de energía eléctrica, fallos en los sistemas de almacenamiento, ataques maliciosos y ciberataques,  Un plan de recuperación ante desastres puede incluir diversos métodos dependiendo de la estrategia de cada organización.


El objetivo de la solución de disaster recover es volver a poner en marcha los procesos críticos de una empresa en el menor tiempo y con la menor afectación posible, esto permite a las empresas y colaboradores retomar sus actividades con relativa normalidad hasta que se solucione el problema de forma definitiva. La recuperación ante desastres depende de la replicación de datos y del procesamiento informático en una ubicación externa que no se haya visto afectada por el desastre. Es así que partiendo de las copias de seguridad alojadas en otra ubicación una empresa puede recuperar su estado antes del desastre.

Tipos de recuperación ante desastres más comunes:

Sitio caliente: este método mantiene copias actualizadas de los datos en todo momento. Comparado con un sitio frío, un sitio caliente conlleva un proceso más largo y caro, pero reduce drásticamente el tiempo de inactividad.

Sitio frío: con este tipo de recuperación ante desastres, la empresa establece infraestructura básica en una ubicación secundaria que no suele usarse y que proporciona un lugar para que los empleados trabajen tras un desastre natural o un incendio.

dell_logo_blue_rgb-1280x1280.png

La recuperación ante desastres es una funcionalidad crucial para las organizaciones de todos los tamaños. La capacidad de reanudar todas las operaciones de TI dentro de un período específico (conocido como objetivo de tiempo de recuperación o RTO) y en un punto específico del proceso de TI (conocido como objetivo de punto de recuperación o RPO) es fundamental para mantener la continuidad comercial, evitando la pérdida de ingresos y garantizando la productividad continua.

Las funcionalidades de recuperación ante desastres son cada vez más importantes, ya que las empresas confían más que nunca en sus entornos de TI para las operaciones cotidianas. Para apoyar las iniciativas de recuperación ante desastres, Dell EMC proporciona soluciones de recuperación ante desastres seguras, simples y económicas para las instalaciones y la nube, con orquestación y automatización de pruebas de recuperación ante desastres, conmutación por error y conmutación por recuperación. 

Dell EMC Cyber Recovery: protección contra ciberataques

B1.png

Análisis de seguridad programados para determinar los indicadores de riesgo y alertar a los usuarios. Mediante el uso de una infraestructura de análisis adaptable, Cyber Recovery se mantiene por delante de las amenazas con herramientas que incluyen métodos de análisis de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

b2.png

Recuperación y corrección mediante los procedimientos de recuperación ante desastres existentes para volver a poner en línea sistemas empresariales críticos.

b3.png

Una metodología integral para proteger datos y realizar evaluaciones de daños y análisis forenses, para recuperar sistemas o corregir y eliminar malware infractor.

Cuatro.png

Servicios de planificación y diseño (opcionales) que pueden ayudar a determinar qué sistemas cruciales para la empresa se protegerán con las funcionalidades de Cyber Recovery.

El desafío: una recuperación ante desastres rentable

En el pasado, las organizaciones han invertido grandes cantidades de dinero en hardware y software para sitios de recuperación ante desastres. El ROI en estos sitios no era genial, pero había algunas opciones para reducir los costos de almacenamiento y hardware o minimizar el ancho de banda para las ventanas de respaldo. Como resultado, la recuperación ante desastres solía ser una prioridad más baja que otras iniciativas de TI, y las pruebas de DR y la recuperación de datos a menudo se demoraban y se caracterizaban por ser procesos manuales. Inevitablemente, cuando se producía un desastre, muchas organizaciones no contaban con soluciones de recuperación  que les permitieran recuperar sus entornos de TI con la velocidad y en la medida en que lo requiriera la continuidad comercial.

Data Protection Suite

Obtenga los beneficios de una solución integral de protección de datos con Dell EMC Data Protection Suite. Esta oferta satisface las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, ya que protege los datos y las aplicaciones que residen en el establecimiento o en los entornos de múltiples nubes.

Cloud.png

Respaldo/recuperación: Proteja los servidores físicos y virtuales, del núcleo al borde y a la nube

cronometro.png

Recuperación ante desastres: Aproveche la agilidad y la rentabilidad de la nube

002.png

Recuperación a cualquier punto en el tiempo: Optimice el RPO y el RTO con la replicación continua

Solución integral de protección de datos

DellTechnologies.jpg

ESTAR PREPARADO ANTE
DESASTRES ES LA
MEJOR ESTRATEGIA

Le invitamos a interactuar SIN COSTOS con DELL Disaster Recovery para que conozca los detalles, despeje sus dudas y adquiera valor con una nueva herramienta