La recuperación ante desastres es una funcionalidad crucial para las organizaciones de todos los tamaños. La capacidad de reanudar todas las operaciones de TI dentro de un período específico (conocido como objetivo de tiempo de recuperación o RTO) y en un punto específico del proceso de TI (conocido como objetivo de punto de recuperación o RPO) es fundamental para mantener la continuidad comercial, evitando la pérdida de ingresos y garantizando la productividad continua.
Las funcionalidades de recuperación ante desastres son cada vez más importantes, ya que las empresas confían más que nunca en sus entornos de TI para las operaciones cotidianas. Para apoyar las iniciativas de recuperación ante desastres, Dell EMC proporciona soluciones de recuperación ante desastres seguras, simples y económicas para las instalaciones y la nube, con orquestación y automatización de pruebas de recuperación ante desastres, conmutación por error y conmutación por recuperación.
Dell EMC Cyber Recovery: protección contra ciberataques
Análisis de seguridad programados para determinar los indicadores de riesgo y alertar a los usuarios. Mediante el uso de una infraestructura de análisis adaptable, Cyber Recovery se mantiene por delante de las amenazas con herramientas que incluyen métodos de análisis de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Recuperación y corrección mediante los procedimientos de recuperación ante desastres existentes para volver a poner en línea sistemas empresariales críticos.
Una metodología integral para proteger datos y realizar evaluaciones de daños y análisis forenses, para recuperar sistemas o corregir y eliminar malware infractor.
Servicios de planificación y diseño (opcionales) que pueden ayudar a determinar qué sistemas cruciales para la empresa se protegerán con las funcionalidades de Cyber Recovery.
El desafío: una recuperación ante desastres rentable
En el pasado, las organizaciones han invertido grandes cantidades de dinero en hardware y software para sitios de recuperación ante desastres. El ROI en estos sitios no era genial, pero había algunas opciones para reducir los costos de almacenamiento y hardware o minimizar el ancho de banda para las ventanas de respaldo. Como resultado, la recuperación ante desastres solía ser una prioridad más baja que otras iniciativas de TI, y las pruebas de DR y la recuperación de datos a menudo se demoraban y se caracterizaban por ser procesos manuales. Inevitablemente, cuando se producía un desastre, muchas organizaciones no contaban con soluciones de recuperación que les permitieran recuperar sus entornos de TI con la velocidad y en la medida en que lo requiriera la continuidad comercial.
Data Protection Suite
Obtenga los beneficios de una solución integral de protección de datos con Dell EMC Data Protection Suite. Esta oferta satisface las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, ya que protege los datos y las aplicaciones que residen en el establecimiento o en los entornos de múltiples nubes.
Respaldo/recuperación: Proteja los servidores físicos y virtuales, del núcleo al borde y a la nube
Recuperación ante desastres: Aproveche la agilidad y la rentabilidad de la nube
Recuperación a cualquier punto en el tiempo: Optimice el RPO y el RTO con la replicación continua