Fondo-1.jpg

Soluciones de Almacenamiento

  • ¿Por qué es importante?

Almacenamiento adjunto a la red (NAS): Es un tipo arquitectura de almacenamiento de archivos que simplifica el acceso a los datos de las redes internas, arquitectura de almacenamiento de archivos por medio de la instalación de un sistema operativo liviano en un servidor, que se transforma en una unidad o  cabezal de NAS, la cual se encarga de procesar todas las solicitudes de almacenamiento.

Almacenamiento.jpg

Usted se encuentra en:

IconoBtnHome.png

Almacenamiento definido por software: (SDS) Está diseñado para ejecutarse en cualquier sistema x86 o estándar empleando herramientas de software no depende del hardware propietario. El programa ofrece conectividad, conexiones en red y servicios de acceso al almacenamiento, lo que representa escalabilidad prácticamente ilimitada además de rentabilidad al poder adecuar capacidad y rendimiento por separado.

Almacenamiento en bloques: Se basa en la división de los volúmenes de almacenamiento en instancias individuales a las que se conoce como bloques, cada bloque es independiente por tanto el usuario puede configurarlo libremente es un sistema de almacenamiento rápido, siendo el formato ideal ara las bases de datos de contenido multimedia.

Almacenamiento de data no estructurada: Son datos binarios que no tienen estructura interna identificable por lo que no  es posible almacenarlos en bases de datos tradicionales, por lo que requieren un sistema especial que permitan organizar los elementos que conforman su contenido para que de cierta manera puedan ser buscados y categorizados.

dell_logo_blue_rgb-1280x1280.png
  • Almacenamiento primario

Con el almacenamiento primario obtenga la escalabilidad, la inteligencia y la integración de la nube que necesita para liberar el valor de los datos. Ejecuté las cargas de trabajo críticas del núcleo al borde y a la nube a velocidades eficientes, a la vez que disminuye interrupciones de las aplicaciones reduciendo los requisitos de almacenamiento con deduplicación avanzada. La arquitectura de los equipos es potente, con facilidades de operación y proporciona innovación confiable.

Familias disponibles:

  • PowerMax

  • PowerFlex

  • PowerStore

  • Dell EMC Unity XT

  • PowerVault

  • XtreimIO

  • Almacenamiento de datos no estructurados

Implementar este tipo de almacenamiento le permite administrar rápidamente  el crecimiento de los datos no estructurados  integrando soluciones flexibles y fáciles de configurar, esta gama de equipos le permite optar por diferentes opciones de acuerdo a lo que su empresa requiera, obtenga la flexibilidad de una arquitectura definida por software con innovaciones de hardware para aprovechar el valor de los datos o decidirse por un dispositivo multipropósito ideal de alta densidad, con un costo total de propiedad bajo

Familias disponibles:

  • PowerScale

  • ECS

  • Almacenamiento all-flash

Las series OceanStor Dorado y OceanStor F V5 ofrecen una amplia gama de productos de almacenamiento all-flash que aceleran la transformación digital para los negocios decisivos de múltiples industrias, escalas y escenarios. La gama 3000 V6 de nivel básico es simple, fácil de usar y rentable adecuado para escenarios de servicios no esenciales. La gama medía ofrece una alta disponibilidad, utilización y usabilidad a través de almacenamiento de gran capacidad con acceso de alta velocidad ideal para para medianas y grandes empresas. Por otra parte, la gama alta que soporta las  exigencias de los principales servicios empresariales.

  • Almacenamiento all-flash híbrido

La nueva generación de almacenamiento flash híbrido de misión crítica se ha diseñado para proporcionar el nivel más alto de servicios de datos para los negocios de misión crítica de las empresas. Implementa un entorno eficiente compuesto de: arquitectura del sistema SmartMatrix, la función HyperMetro en modo activo/activo sin Gateway, tecnología de optimización orientada a flash, hardware de vanguardia y una gama de software de protección de datos que garantizan la continuidad de los servicios para los clientes. Se recomienda para los sectores de gobierno, finanzas, fabricación y telecomunicaciones. 

  • OceanStor Pacific Series

Diseñado específicamente para almacenar datos masivos no estructurados, emplea una arquitectura con distribución totalmente simétrica que ofrece un rendimiento superior y amplias capacidades de escalamiento horizontal de hasta 4096 nodos en un único sistema de archivos masivo. La serie OceanStor Pacific admite EC (Erasure Coding). EC ofrece una utilización del espacio en disco 2.75 veces superior a la del modo tradicional de tres copias, reduciendo en gran medida el uso de hardware, espacio y energía. Esta serie emplea una red inteligente y sin pérdidas que ofrece una latencia inferior a 1 ms2 brindando rapidez a las cargas de trabajo critica. 

  • Almacenamiento All-flash

La Plataforma de almacenamiento Flash unificada permite gestionar datos de forma segura y sin interrupciones en toda su infraestructura de TI. Permite reducir los esfuerzos de administración hasta en un 60% para una mayor simplicidad operativa y aumenta en más del 40% la rentabilidad gracias a la aplicación de analítica predictiva y las funciones de supervisión de estado basadas en IA para optimizar el almacenamiento. Esta plataforma brinda grandes alternativas de implementación y optimización de nubes híbridas simplificando los entornos de almacenamiento Flash en la nube.

  • Almacenamiento híbrido

Cuando se refiere al almacenamiento, es necesario que las empresas obtengan el punto de equilibrio entre el rendimiento y la accesibilidad, lo cual no es una labor menor. Las soluciones de almacenamiento híbrido le permiten alcanzar ese equilibrio a través de la colocación impulsada por IA en los dispositivos más rápidos de disco y Flash reduciendo el costo total de propiedad y al mismo tiempo ejecuta cargas de trabajo mediante una combinación perfecta de unidades giratorias tradicionales y Flash.  Esta serie de equipos diseñada para aumentar el rendimiento y ofrecer funciones de nivel empresarial.

  • Almacenamiento definido por software (SDS)

Optar por las soluciones de almacenamiento definido por software con implementación de IA, proporciona flexibilidad, rentabilidad y agilidad en entornos multinube basadas en datos, lo que permite gestionar información en altas cantidades de forma eficiente. La arquitectura del (SDS) independiza el software de almacenamiento del hardware, implementando más fácilmente almacenamiento rápido y altamente escalable para IA y big data al utilizar bloques de construcción simples.

  • Redes de área de almacenamiento (SAN)

Las soluciones SAN de IBM van desde sistemas escalonados, sistemas de almacenamiento con costo optimizado, sistemas de automatización basada en políticas y sistemas de gestión de datos inteligentes hasta gamas completas de soluciones de redes de almacenamiento que se adaptan a sus necesidades de presupuesto e infraestructura. Mantenga alto rendimiento de transferencia de datos necesario para las operaciones de copia de seguridad y restauración al mismo tiempo que protege y garantiza los datos en movimiento e inactivos.

IcoLinkedin.png

Síganos en Linkedin

Icomensajes.png

Contáctenos por mensaje

IcoLlamada.png

Contáctenos por llamada

BotonAcciòn.png
icoTienda.png

Ingrese a la tienda virtual

IcoHerramienta.png

Ingrese a soporte técnico