Últimas Noticias:

Crece el phising preNavidad: Correos, nueva víctima

Los ataques calificados como muy graves por el CNI se han duplicado este 2020

La llegada de la Navidad ha dado el pistoletazo de salida a las compras navideñas. El Black Friday ha demostrado que este año adquisiciones son en la Red y eso ha despertado el interés más que nunca de los ciberdelincuentes.


Solo en el último fin de semana de noviembre, coincidiendo con las compras del ya famoso viernes negro, los sistemas de Kaspersky detectaron casi 1.000 intentos de estafa suplantando a Correos.


En estos últimos días, las firmas de ciberseguridad han detectado campaña de 'phishing' en la que suplantan la identidad de Correos para llevar a cabo fraudes que incluyen el robo de tarjetas bancarias.


«Los ciberdelincuentes están aprovechando el crecimiento de las compras online realizadas durante estos días con motivo del Black Friday y Cyber Monday para recopilar información personal y bancaria de los compradores más ingenuos», ha alertado Dani Creus, analista senior de Seguridad del equipo de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky.


La dirección del remitente, aunque indica Atención al Cliente, no coincide en absoluto con la dirección social de Correos. Si el usuario desprevenido decide hacer clic en los sucesivos enlaces se encontrará con unas pantallas muy similares a las originales.


En la primera se pide el pago de 1,79 euros en una web falsa que solicita datos bancarios. En la siguiente se simula la validación de los datos facilitados con el logotipo de Correos.


«Instamos a todos los usuarios a extremar las precauciones para detectar estos correos de origen sospechoso. Caer en la trampa de este tipo de estafas abre la puerta a diversas operaciones maliciosas, desde el robo de dinero a poner en riesgo las redes corporativas, si se hace desde el correo de la empresa», ha concluido Creus.


Aumentan los ciberataques en 2020


La pandemia y el confinamiento total de principios de año han disparado el consumo de internet en España. Un aumento del uso de dispositivos conectados que ha llevado aparejado un importante aumento de los ataques en la Red.


Según ha revelado esta semana el Centro Criptológico Nacional, los incidentes en el ciberespacio detectados por el CNI con el baremo de riesgo muy alto han duplicado ya a los registrados en 2019, mientras que los ataques críticos han superado también a los del pasado año.


Uno de los sectores más vulnerables durante los últimos meses ha sido el sanitario, que ha sufrido numerosos ataques en forma de ransomware, que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.


Recuperado de: hoy.es

0 vistas0 comentarios
Bogotá - Colombia
Llámenos
Contáctenos

Carrera 31A No.25B - 55 - Gran America

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 3680100
Lunes a Viernes
7:30 a.m. - 6:00 p.m.

003.png

2020 - Copyright Redcómputo Ltda

Derechos reservados

003.png
001.png
002.png
005.png