XDR-EDR-grafico.jpg

Usted se encuentra en:

IconoBtnHome.png

¿Qué son las soluciones XDR?

Extended detection and response (XDR) detección y respuesta extendidas. Este tipo de solución es la más avanzada de Ciberseguridad que se ha sido desarrollada en un modelo SaaS. Este tipo de tecnología recopila y correlaciona de manera automatizadas los datos en múltiples capas del entorno de TI: endpoint, servidores, workload en la nube, email, la red y usuarios, lo que permite una detección más rápida con tiempo de respuesta más eficiente ante incidentes mediante un análisis de seguridad completo


Cuando se menciona las soluciones informáticas basas en XDR se hace referencia a la evolución de soluciones como la detección y respuesta de puntos finales (EDR), asimismo el análisis de tráfico de red (NTA), que basan su funcionalidad en capas específicas de seguridad, lo que si bien ofrece mayores volúmenes de alertas se contrapone al tiempo que emplea para investigar y responder a los incidentes, esto sumado al soporte y la administración que requieren estas herramientas las pone en desventajas frente a la tecnología XDR que consolida las herramientas y permite que los equipos de seguridad trabajen de manera eficiente.
 

¿Qué es un endpoint?

Conocido también cómo Punto final de comunicación por su traducción al español, es todo tipo de nodo de red de comunicación conectado a la internet, es decir, que un endpoint es cualquier dispositivo informático remoto que se comunica través de una red a la cual debe estar conectado, ejemplo: Computadores portátiles, tablets, computadores de escritorio, Workstation, servidores, smartphones entre otros

Sentinel-One.png

SentinelOne es la “Nueva Generación de Protección Endpoint” (NGEP) que se especializa en realizar detección, prevención y restauración a las amenazas contemporáneas en los dispositivos Endpoint a través de un seguimiento de comportamiento dinámico y un escaneo de intrusos en tiempo real en todos los vectores del ataque (Malware, Exploits y scripts), mitigando así cualquier nuevo ciberataque antes de que se ejecute o lo detiene durante su ejecución. SentinelOne amplía la protección de información privilegiada de ataques sofisticados en tiempo real y Apts siendo éste un reemplazo certificado de las soluciones de antivirus existentes sin requerimiento de firmas o actualizaciones en bases de datos de virus.

B1.png

Mejor capacidad de anticipación ante los ataques avanzados y dirigidos: Aplicando modelos de prevención (pre-infección) y detección (post-infección) se implementan patrones de comportamiento y simulaciones de ataque que permiten prevenir y anticipar las amenazas

b2.png

Reducción en el tiempo de exposición ante incidentes, gracias a que a las estrategias de prevención también aplica modelos reactivos es posible responder ataques y eliminar amenazas en segundos, o minutos reforzando la seguridad sobre la zona implicada

Proporcionan una visión global de todas las posibles amenazas, generando simulacros de ataques para identificar posibles brechas de seguridad lo que garantiza tener un control total del entorno de seguridad, en beneficio de los endpoint.

¿Cuáles son los beneficios de Sentinel One como solución de EDR?

b3.png
Banner.jpg

INTELIGENTE
FUERTE
RAPIDA ...AUTONOMA

Protección de endpoints

Múltiples algoritmos de inteligencia artificial (IA) patentados protegen frente a la más amplia variedad de vectores de amenazas. Elimine la dependencia de la conectividad, la latencia de la nube y la intervención humana. La inteligencia artificial en el dispositivo neutraliza las amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real.

Detección y respuesta

Los dispositivos se autodefienden y se recuperan automáticamente gracias a que terminan procesos, y ponen en cuarentena, reparan e incluso revierten eventos para mantener los endpoints permanentemente limpios. Atrape más y busque menos.

Control y descubrimiento de dispositivos IoT

SentinelOne Ranger convierte cada dispositivo en un centinela, que analiza e implementa la huella de IoT de la empresa. Encuentre los dispositivos no fiables, garantice que está libre de vulnerabilidades y segmente los dispositivos con directivas dinámicas.

Seguridad para la nube

Despliegue una plataforma CWPP para cargas de trabajo de la nube, contenedores y servidores. Los elementos fundamentales de su transformación segura a la nube son la visibilidad, la supervisión de la integridad de archivos, la protección y el cumplimiento de normativas.

Las amenazas del mañana exigen empresas evolucionadas

Prevención

La inteligencia artificial estática en el endpoint previene ataques en línea en tiempo real. El modelo de inteligencia artificial estática de SentinelOne sustituye al antivirus tradicional y ha conseguido de manera sistemática los mayores niveles de eficacia y las menores tasas de falsos positivos.

Detección

Inteligencia artificial patentada con información de comportamientos, que reconoce las acciones maliciosas con independencia del vector. SentinelOne es el único proveedor de seguridad para endpoints que detecta en tiempo real los ataques sin archivos, de tipo zero-day y lanzados por estados.

Respuesta

La inteligencia artificial basada en comportamientos patentada de SentinelOne impulsa la acción de ActiveEDR, revirtiendo y eliminando de raíz cualquier actividad maliciosa. Ahora, cada dispositivo se corrige de forma autónoma en tiempo real. Olvídese de tener que restablecer la imagen inicial de un sistema.

Caza de amenazas

Las consultas más rápidas y la retención de datos más prolongada del sector. Acciones avanzadas como shell remoto nativo completo, volcados de memoria y contexto forense preindexado. Atrape más, busque menos.

Singularity

Plataform

Plataforma de seguridad empresarial para todo el perímetro.

Una sola plataforma para prevenir, detectar, responder y cazar amenazas en absolutamente todos los recursos de la empresa. Vea lo nunca visto. 

Controle lo desconocido. Y todo a velocidad de máquina.
Pie.jpg

Para más información sobre las soluciones EDR y Sentinel One, por favor contacte a su representante de ventas de Redcómputo, y reciba asesoría sobre la solución y programé una DEMO para que explore la herramienta en directo y con escenarios reales.

EL FIN
DE LA
CIBERDELINCUENCIA