¿Qué son las soluciones WAF?

Web Application Firewall (WAF) Es un tipo de dispositivo físico o virtual que se encarga de supervisar, filtrar y/o bloquear el tráfico HTTP de una aplicación web, protegiendo de múltiples ataques al servidor de aplicaciones web en el backend. El WAF se encarga de examinar cada una de las peticiones que se envía al servidor para cotejarla mediante el uso de un conjunto de reglas de configuración del firewall y bloquear o permitir el acceso según corresponda.

Este tipo de solución generalmente siguen un modelo de seguridad positivo, un modelo de seguridad negativo o una integración de las dos opciones, a su vez un WAF emplea una combinación lógica basada en reglas, análisis sintáctico y firmas para detectar y prevenir ataques como los de cross-site scripting o inyección de SQL. Los WAF pueden ser implementados de tres maneras diferentes: transparent bridge (puente transparente), transparent reverse proxy (proxy inverso transparente) y reverse proxy (proxy inverso). Cuando el tráfico HTTP se envía directamente a la aplicación web es indetectable para el cliente y el servidor, a esto se hace referencia cuando se se refiere al termino transparente

Por otra parte, cuando se habla proxy inverso el WAF actúa como un proxy y el tráfico del cliente se envía directo al WAF para posteriormente enviar el tráfico ya filtrado a las aplicaciones web brindando beneficios como el enmascaramiento de IP, pero reduciendo el rendimiento por el incremento de latencia.

¿Qué es un HTTP?

(HHTP) Hypertext Transfer Protocol, Protocolo de transferencia de hipertext por su traducción al español es el protocolo de comunicación que hace posible que se pueda compartir información a través de archivos (XHML, HTML…) en la World Wide Web. 

WaF-grafico.jpg

Usted se encuentra en:

IconoBtnHome.png

El desarrollo de aplicaciones web es cada vez más complejo y rápido. DevOps está aumentando el nivel de funcionalidad y frecuencia de lanzamientos de productos. Dado que la disponibilidad de las aplicaciones es más importante que nunca para la experiencia del usuario, las aplicaciones web se están volviendo cada vez más vulnerables, lo que expone a las empresas al riesgo de filtración de datos y pérdidas financieras.

La tecnología detrás de la solución Cloud WAF es extremadamente eficiente para detectar y bloquear amenazas. La interfaz proporciona información adecuada sobre lo que está sucediendo y conocimientos para el equipo técnico. Están mejorando constantemente el conjunto de características del producto para poder mejorar los entregables de la solución ".

Radware.png

¿Cuáles son los beneficios de Radware como solución de WAF?

B1.png

Entrega de seguridad continua

Primer firewall de aplicaciones web (WAF) que proporciona una solución de parches de seguridad en tiempo real para aplicaciones web en entornos de implementación continua de aplicaciones a través de una estrecha integración con las soluciones de pruebas de seguridad de aplicaciones dinámicas (DAST).

b2.png

Huellas digitales del dispositivo para la protección de bots

AppWall es una solución de seguridad de aplicaciones web independiente de IP. Ignora el contexto de la dirección de origen IP para protegerse de ataques de IP dinámicos. El poder de la huella digital está en la información consolidada extraída de docenas de atributos del navegador recopilados en el lado del cliente, lo que facilita la clasificación precisa de los bots.

b3.png

Protección API

Seguridad basada en aprendizaje automático para eliminar el abuso de API, como manipulaciones de tokens, alteración de parámetros, ataques de protocolo, esquemas no válidos y más. AppWall importa, enumera y cataloga las API para hacer cumplir los estándares y esquemas utilizando protecciones de comportamiento y seguridad positiva, eliminando los riesgos de robo de datos y la interrupción del servicio.

Cuatro.png

Implementación única fuera de ruta con mitigación total

AppWall es el único firewall de aplicaciones web (WAF) que se puede implementar fuera de ruta sin dejar de ofrecer una mitigación completa. Como parte de la solución de mitigación de ataques integrada de Radware, AppWall puede comunicar la huella del ataque y las políticas de bloqueo al dispositivo de mitigación de ataques del perímetro de Radware, DefensePro, de modo que el ataque se bloquee en el perímetro y el resto de la red esté protegida.

El servicio Cloud WAF de Radware proporciona protección de seguridad de aplicaciones web continuamente adaptable y de nivel empresarial. Basado en el firewall de aplicaciones web líder en el mercado y certificado por ICSA Labs de Radware, proporciona una cobertura completa de las 10 amenazas principales de OWASP y adapta automáticamente las protecciones a las amenazas en evolución y los activos protegidos.

Amplia cobertura de seguridad de aplicaciones web

Ofrece protección de seguridad web completa, incluida la cobertura OWASP Top-10, protección avanzada contra ataques y protección contra ataques de día cero mediante la implementación de modelos de seguridad de aplicaciones web tanto negativos como positivos.

Adaptable a las amenazas y aplicaciones en evolución

Detecta y protege automáticamente nuevas aplicaciones web a medida que se agregan a la red a través de la tecnología de generación automática de políticas.

cronometro.png

El análisis de aplicaciones simplifica la gestión de la seguridad

002.png

Observe completamente lo que está sucediendo en sus aplicaciones

RadwareBackground.jpg

Le invitamos a interactuar SIN COSTOS con Radware para que conozca los detalles, despeje sus dudas y adquiera valor con una nueva herramienta

LE AYUDAMOS A DEFENDER LA INTEGRIDAD DE SU SITIO WEB