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Preguntas frecuentes

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1. ¿Dónde puedo verificar el estado de mi pedido o solicitud?

Puedes realizar el seguimiento de tu pedido accediendo a tu historial de pedidos en "Mi cuenta". Ve a los detalles del pedido que deseas seguir y pulsa el número de seguimiento en la columna "Detalles". Aquí accederás al sitio web del transportista, donde podrás encontrar la información más actualizada.

Considera que hasta que el transportista actualice sus sistemas con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web. Esto proceso de actualización puede tomar hasta un día (hábil) después de que te enviemos el enlace de seguimiento de pedido, por lo que te pedimos revisar cualquier actualización en el periodo anteriormente mencionado. Si no se realizan actualizaciones comunícate con nuestro Centro de Atención 

Los posibles estados son:


Recibido: Este estado significa que el sistema ha recibido tu pedido, pero nuestro equipo de gestión de pedidos aún no lo ha procesado. También recibirás un e-mail para confirmar que hemos recibido el pedido.


Transferido: Este estado significa que tu pedido ha sido transferido al almacén y que tus artículos están siendo recogidos y preparados para el envío.


Pedido enviado: Este estado significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos del transportista o este ya lo ha entregado. Puedes pulsar en el enlace de seguimiento del transportista, que también se suministra con este estado, y ver dónde se encuentra tu paquete en este momento. Cuando tu pedido salga de nuestro almacén también recibirás un e-mail con el enlace de seguimiento del mismo.


Devolución recibida: Este es un estado adicional que aparecerá en caso de que hayas decidido devolver tu pedido o parte de él. Indica que la devolución ha sido recibida y aceptada. También recibirás un e-mail cuando recibamos y aceptemos tu devolución.


Pedido finalizado: Este estado indica que el pedido ya no puede seguirse en el sitio web del transportista ya que se realizó hace mucho tiempo.
 

2. ¿Qué es la Fecha de entrega estimada y cómo se determina para cumplir con los tiempos en los acuerdos ANS?

Un Service Level Agreement (SLA) es un contrato que describe el nivel de servicio que un cliente espera de su proveedor. En español, también se llama Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS).
 

3. ¿Por qué mi solicitud de soporte está demorada?

Se trata de una demora entre el momento en que realizas la solicitud de la recuperación de la cuenta y su procesamiento. Esta demora protege tu cuenta en caso de que haya actividad inusual relacionada con la solicitud de recuperación.


Sugerencia: Si accediste a tu cuenta en un dispositivo que no sea el que estás usando para la recuperación, vuelve a intentarlo en el que ya hayas accedido.
 

4. ¿Qué hago si olvidé la contraseña mi pc de inicio de sesión de “Mi cuenta”?

Paso 1. Enciende la computadora.

Paso 2. Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesion y te pida introducir la contraseña, no escribas nada: es el momento de reiniciar tu PC en modo seguro (el usado por Windows para la solución de problemas). Para reiniciarlo, dependiendo de la versión de tu sistema operativo, tendrás que pulsar comandos distintos. En Windows Vista y XP, debes pulsar sucesivamente la tecla F8 o F5, en otros casos, debes presionar simultáneamente las teclas Ctrl, Alt y Supr; en Windows 10 se logra presionando la tecla Esc varias veces hasta que se abra el menú del Inicio.

Paso 3. Una vez iniciado el equipo en Modo Seguro, aparecerá el menú de Windows donde se puede ver los usuarios habituales y uno nuevo, Administrador. Selecciónalo para acceder a la configuración del sistema que te permite recuperar la contraseña de Windows.

Paso 4. Cuando entres como Administrador, el sistema hará algunas pruebas para poder continuar (modo A prueba de errores). Acepta la primera ventana donde te pregunta si quieres usar ese modo y te aparecerá el escritorio con el fondo negro.

Paso 5. Ahora ve a Panel de Control > Cuentas de Usuario > Cambiar Contraseña. Allí podrás escribir la nueva contraseña que quieras. Reinicia el equipo en modo normal y ya podrás usar tu nuevo código de acceso.
 

5. ¿Cómo puedo recibir las notificaciones de actualización firmware y controladores de mi equipo?

Para acceder a esta información, debe crear una cuenta de Dell en MyAccount (Mi cuenta) con su información de correo electrónico o a través de vincular una cuenta

de medios sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook o Google+.


Para crear una cuenta, debe registrarse en https://www.dell.com/myaccount


Las notificaciones de actualización técnica de Dell son un buen método para obtener información sobre versiones tan pronto como se convierten en públicas.


Puede suscribirse para recibir notificaciones por correo electrónico


•    Abra el siguiente enlace para iniciar la suscripción

https://www.dell.com/support/home/drivers/subscription

6. ¿Cómo puedo recibir las notificaciones de actualización firmware y controladores de mi equipo?

La etiqueta de servicio es un código alfanumérico de siete caracteres, y el código de servicio expreso es una versión numérica de 10 a 11 dígitos de una etiqueta de servicio. Nota: Los accesorios y periféricos de Dell, como el teclado, el mouse, el disco duro externo, etc., no tienen una etiqueta de servicio ni un código de servicio expreso. El soporte técnico de Dell puede identificar dichos productos utilizando el número de pedido de Dell.

En las laptops Dell, la etiqueta de servicio o la etiqueta de código de servicio expreso se encuentra en el panel inferior de la Laptop. Ciertas laptops, como la Dell XPS y las Precision Mobile Workstations, tienen una solapa que cubre la etiqueta.

7. ¿Cómo puedo actualizar mi servidor?

La actualización gradual del sistema operativo del clúster es una nueva característica de Windows Server 2016 que permite a un administrador actualizar el sistema operativo de los nodos del clúster de Windows Server 2012 R2 a Windows Server 2016 sin detener la función Hyper-V ni las cargas de trabajo del Servidor de archivos de escalabilidad horizontal. Esta característica permite evitar tiempos de inactividad que podrían afectar a los contratos de nivel de servicio. Esta nueva característica se describe con más detalle en Actualización gradual del sistema operativo del clúster.

8. ¿Qué sistemas operativos son compatibles con los servidores?

•    Microsoft Windows Server. Podría decirse que Windows para trabajo en grupo (Windows for Workgroups) fue el primer sistema operativo de servidores de Microsoft. 


•    Servidores Linux/Unix. El otro actor principal de los sistemas operativos de servidores es Linux/Unix. ...


•    NetWare.

9. ¿Cuál es la contraseña predeterminada para iDRAC?

En la pantalla de solicitud, ingrese la información de inicio de sesión administrativa.


Información de acceso predeterminada de fábrica:


• Nombre de usuario: root
• Contraseña: calvin


Después de un inicio de sesión exitoso, se mostrará el menú administrativo.


Acceda al menú de configuración de iDRAC, acceda a la pestaña Red / Seguridad y seleccione la opción Usuarios.

10. ¿Dónde puedo encontrar el controlador para mi equipo o servidor?

•    Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.


•    Haga clic en Hardware y sonido.


•    Ahora haga clic en Administrador de dispositivos.


•    Haga doble clic en el dispositivo que desee actualizar.


•    Haga clic en la pestaña Controlador.

11. ¿Cómo puedo solucionar de los errores internos de la CPU (IERR) y los errores de verificación de la máquina de la CPU?

El error interno de la CPU (CPU IERR) o error de verificación del equipo de la CPU, en general, no son errores de la CPU en sí, sino que una señal de que la CPU detectó un error en el sistema o recibió una instrucción errónea de un componente del sistema. Estos se generan por un evento que no es de la CPU, como una falta de correspondencia de firmware, una interrupción de BUS del sistema o una interrupción de lectura/escritura de la memoria. En teoría, este error puede provocarlo CUALQUIER componente del sistema, software o hardware.

12. ¿puedo instalar Win Server 2008 R2SP1 en un equipo Dell PE R230, R330, T130 o T330 que incluye USB 3.0?

Las versiones anteriores a Windows Server 2012 (incluso WS 2008 R2 con SP1) no son compatibles originalmente con USB 3.0. Los modelos de servidores de la 13a generación de Dell (R/T/M/FX) 430 y superiores cuentan con USB 2.0 y USB 3.0. Los modelos inferiores se suministran solo con un USB 3.0. El controlador USB 3.0 no está incluido en W2008.


Importante: Los modelos de servidores Dell (R/T) 330 e inferiores (R230, T130) solo son compatibles con USB 3.0 y no tienen la opción de cambiar de modo USB en el BIOS, lo que hace que la instalación de SO heredados sea más difícil.


Ir a las soluciones Cómo cambiar de USB 3.0 a USB 2.0 en los modelos de servidor superiores a (R/T) 330El modo de USB se puede establecer en el BIOS: Hay un conmutador en el BIOS que permite utilizar USB 2.0 o USB 3.0 (el predeterminado desde nuestra fábrica es 2.0). El uso de la opción de USB 2.0 hace que las versiones anteriores de Windows sean fáciles de instalar. 

Advertencia: Este modificador no existe en modelos inferiores (R/T 330, 230, 130, 30), ya que el hardware es solo USB 3.0

13. ¿Qué tareas de seguridad hace el proveedor?, ¿qué tipo de incidentes de seguridad son mitigados por él?

(Incidentes permanecen bajo nuestra responsabilidad) Cada servicio cloud es diferente y también lo será el reparto de responsabilidades y obligaciones en cuanto a la seguridad. Pero en el contrato o en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) se debe especificar:

•   Los activos cuya seguridad vigilará el proveedor y los que vigilaremos nosotros

•   Las tareas de seguridad (parcheado, actualización,) que realizará el proveedor y las que realizaremos nosotros

•   Una clasificación de incidentes con sus objetivos de tiempos de respuesta o recuperación

•   Las obligaciones contractuales, por ejemplo, compensaciones financieras por pérdidas, etc

14. ¿Cómo maneja el proveedor los desastres que afecten a los centros de datos o a las conexiones? y ¿de qué datos se hace backup y dónde?

En el caso que un terremoto, una tormenta eléctrica o una inundación afecten al proveedor tendremos que saber en qué medida el servicio cloud que contratamos permanecerá activo, y cómo y dónde se hacen las copias de seguridad. Para ello tendremos que poder revisar:

•   Los planes de recuperación ante desastres y continuidad de negocio del proveedor (revisa este post)

•   Los mecanismos de backup, tolerancia a fallos y tiempos de recuperación

•   Si tienen redundancia de sus centros de datos

15. ¿Cómo se garantiza la seguridad del servicio cloud en lo que concierne a disputas administrativas y aspectos legales?

Si el proveedor tuviera algún problema administrativo o legal (bancarrota, embargo, denuncias…) interno o con terceros, como clientes querremos saber qué ocurrirá con nuestros datos y con la continuidad del servicio. Debemos comprobar que aún en estos casos el servicio está garantizado. En los SLA o las cláusulas del contrato se incluirán las que nos garanticen el acceso a los datos y a las copias de seguridad en estos casos.

16. ¿Cómo asegura que su personal trabaja con medidas de seguridad?

Si vamos a depositar nuestros datos en sus manos tendremos que comprobar que son responsables. Algunas de las formas que tiene el proveedor de demostrar esto es:

•   Con certificados profesionales


•   Con sus políticas de incorporación y formación de empleados


•   Mediante ataques simulados a sus empleados con mecanismos de ingeniería social

17. ¿Cómo se protegen nuestros procesos y datos de los accesos lógicos y físicos no autorizados?

Como clientes tendremos que conocer cómo el proveedor garantiza la seguridad del software, en particular solicitaremos:

•   Informes de escaneos de vulnerabilidades

•   Procedimientos de parcheado y actualización

 

•   Auditorías externas del software

18. ¿Cómo asegura la seguridad del software? y ¿qué software permanece bajo nuestra responsabilidad?

Como clientes tendremos que conocer cómo el proveedor garantiza la seguridad del software, en particular solicitaremos:

•   Informes de escaneos de vulnerabilidades

•   Procedimientos de parcheado y actualización

•   Auditorías externas del software

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