top of page
  • Foto del escritorRedcómputo Ltda

Zero Trust: la clave para una fuerza de trabajo híbrida

Para la mayoría de las personas, las infracciones de ciberseguridad parecen una amenaza lejana. Pero el ciberdelito presenta un peligro real y presente tanto para las personas como para las empresas. De hecho, las pérdidas totales resultantes de los delitos cibernéticos en Internet crecieron aproximadamente un 50 % entre 2021 y 2022, saltando de $ 6900 millones a $ 10 300 millones, mientras que el total de denuncias de delitos reportados en EE. UU. disminuyó un 5 %, según el Informe de delitos en Internet del FBI de 2022 .


Mientras tanto, las pandillas de ransomware se enfocan cada vez más en el robo de datos para la extorsión y el acoso. Vice Society, una de esas pandillas, ha atacado al menos 137 sistemas escolares y gobiernos locales desde 2021 . En un ataque a un distrito escolar, Vice Society publicó los registros de salud mental de los estudiantes, lo que demuestra que nadie está fuera de los límites.

Tomada de: Paloalto Networks


Factores impulsores del delito cibernético

Muchos factores impulsan el aumento de la ciberdelincuencia. Los actores de amenazas están motivados y utilizan nuevas tecnologías impulsadas por IA, que están fácilmente disponibles en Internet y facilitan el ataque a individuos y organizaciones.

Al mismo tiempo, la interconectividad y el cambio al trabajo remoto e híbrido exponen a las personas y las empresas a amenazas en el hogar, donde es posible que no tengan la protección adecuada. A medida que estos modelos de trabajo traen un número cada vez mayor de amenazas cibernéticas a nuestra puerta, el hogar estadounidense promedio enfrenta más de 100 amenazas de seguridad cibernética cada mes .


El desafío para las empresas y el gobierno

Según el informe "What's Next in Cyber" de Palo Alto Networks , casi la mitad de los ejecutivos de nivel C de América del Norte planean dedicar entre una cuarta parte y la mitad de su presupuesto de seguridad cibernética a la seguridad de la fuerza laboral híbrida. Mientras que el gobierno de EE. UU. avanza a pasos agigantados en el avance de Zero Trust, las organizaciones estatales y locales enfrentan desafíos únicos que dificultan la adopción.


Ayudar a la fuerza laboral a adaptarse a un estilo de vida de trabajo desde el hogar no solo significa controles diarios. La tecnología que hace posible el trabajo remoto debe protegerse de nuevas formas, lo que requiere un enfoque nuevo y moderno de la ciberseguridad. Si bien la confianza entre los compañeros de trabajo es vital, la seguridad cibernética efectiva requiere un grado saludable de sospecha. Los ejercicios de formación de equipos y confianza tienen su lugar. Pero cuando se trata de tecnología, debemos mantener una mentalidad de “no confiar en nadie”.



Aprendizaje remoto, diversas oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral


El trabajo remoto requiere un cambio radical en la forma en que pensamos sobre la educación y el desarrollo de la fuerza laboral. Se requerirá una fuerza laboral capaz y diversa con habilidades para resolver problemas y administrar proyectos, ya que la seguridad Zero Trust e innovaciones similares crean roles profesionales que no existían anteriormente, como el arquitecto Zero Trust.


Para ayudar a los estados a acelerar la adopción de prácticas Zero Trust, nuestras industrias deben aceptar y preparar a la nueva fuerza laboral. Los líderes federales dan ejemplos con Zero Trust que nuestros líderes estatales, locales y empresariales deben seguir. Si tienen éxito, no solo mantendrán seguras a la economía y a las personas, sino que también apoyarán el desarrollo de una fuerza laboral tecnológica de próxima generación.


En apoyo de los profesionales de próxima generación

Vemos cómo cambian las formas de calificar para los trabajos, con empleadores que contratan a más graduados de programas de certificación y credenciales y empresas que aprovechan los grupos de talentos nuevos y diversos. Palo Alto Networks ayuda a los gobiernos estatales y locales y a los educadores a desarrollar y capacitar a la próxima generación de profesionales de ciberseguridad para la nueva fuerza laboral de Zero Trust.


La Academia de Ciberseguridad de Palo Alto Networks está ayudando a desarrollar la próxima generación de educadores cibernéticos al ayudar a las escuelas a brindar educación moderna y real sobre ciberseguridad.


El Programa Cyber ​​ACES , o el Programa de Actividades de Educación en Ciberseguridad para Estudiantes, empodera a los estudiantes de 5 a 15 años para que tengan experiencias en línea seguras. Nuestra asociación con Girl Scouts of the USA condujo a un plan de estudios de seguridad cibernética y la correspondiente primera insignia de seguridad cibernética. Juntos, estos programas, entre otros, preparan el escenario para que los adultos jóvenes adopten roles cibernéticos cuando se gradúen.


Con otros programas, como nuestras Academias SE (Ingeniería de sistemas) y Cyber ​​STARS, una colaboración con Thurgood Marshall College Fund , nos enfocamos en apoyar y guiar a estudiantes universitarios y recién graduados.

Para los profesionales actuales de ciberseguridad, Palo Alto Networks Beacon brinda acceso a aprendizaje a pedido sobre ciberseguridad y la cartera de Palo Alto Networks. El portal Beacon ofrece cursos integrales sobre todo, desde los fundamentos de la ciberseguridad hasta la búsqueda avanzada de amenazas y la respuesta a incidentes.





0 comentarios
bottom of page