top of page

Seguridad basada en IA: así es la innovación hacia la ‘nube’


Cisco ha presentado avances significativos que fortalecen su plataforma Security Cloud, un conjunto de soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que permiten a las personas trabajar de manera más eficiente desde cualquier ubicación.

Tomado de: RevistaByte


En respuesta a un entorno de amenazas cada vez más complejo, las características innovadoras impulsadas por IA y aprendizaje automático simplifican las tareas operativas y mejoran el rendimiento de los equipos de TI.


“Nuestra inigualable visibilidad de red nos aporta una ventaja que ninguna otra compañía tiene, y realmente creemos que donde la seguridad se encuentra con la red, Cisco es el mejor proveedor del mundo”, afirma Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración en Cisco.

Conectividad segura: Cisco Secure Access


Con la transformación hacia la computación en la nube y el trabajo híbrido, el entorno de TI ha experimentado cambios drásticos. Sin embargo, muchas organizaciones siguen dependiendo de una variedad de productos independientes que no fueron creados para adaptarse a esta distribución amplia.


Esto ha llevado a los usuarios a enfrentarse a experiencias de acceso inconsistentes y la necesidad de autenticarse repetidamente a lo largo del día, lo que afecta negativamente su productividad.


Como servicio de seguridad en el extremo (SSE, Security Service Edge), la nueva solución Cisco Secure Access facilita el trabajo híbrido asegurando el acceso de los usuarios de manera sencilla a través de cualquier ubicación, cualquier dispositivo y cualquier aplicación.


Cisco acelera su innovación hacia la ‘nube’ de seguridad basada en IA


Las funcionalidades más destacadas de Cisco Secure Access incluyen:

  • Experiencia de acceso común: una forma única y sencilla de acceder a todas las aplicaciones y recursos, dirigiendo el tráfico de forma inteligente y segura a entornos privados y públicos sin intervención del usuario final

  • Consola única gestionada desde la nube: simplifica las operaciones de seguridad al converger múltiples funciones en una solución fácil de usar que protege todo el tráfico. En lugar de gestionar un amplio conjunto de herramientas, los administradores y analistas pueden ir a un solo lugar para ver todo el tráfico, establecer las políticas y analizar los riesgos de seguridad. Esto se traduce en un aumento de la eficacia, una reducción de los costes y un entorno de TI flexible

  • Detección y respuesta más rápidas: analítica para acelerar las investigaciones respaldada por la inteligencia frente a amenazas de Cisco Talos, que utiliza IA para detectar y bloquear más


IA generativa para mejorar la respuesta y simplificar la gestión

Cisco ha presentado las primeras capacidades de IA generativa en Security Cloud, permitiendo:

  • Reducir la complejidad de las políticas: el Asistente de Políticas generativo impulsado por IA permite a los administradores de Seguridad y TI describir políticas de seguridad granulares y evaluar la mejor manera de implementarlas en su infraestructura.

  • Detectar y remediar rápidamente las amenazas: el Asistente SOC de Cisco ayudará al Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) a detectar y responder a las amenazas con mayor rapidez. Cuando se produzca un incidente, contextualizará los eventos a través del correo electrónico, la web, los terminales y la red para indicar a los analistas qué ha ocurrido y cuál ha sido su impacto. A continuación, se puede interactuar y razonar con el asistente para determinar el mejor enfoque de corrección aprovechando una amplia base de conocimientos de posibles acciones.

Tomado de: RevistaByte

0 comentarios

Kommentarer


bottom of page