Qué es la tecnología SD-WAN

Se estima que el 60% de las empresas en Colombia usarán este modelo para 2024.

La digitalización de las empresas colombianas dejó de ser un tema de diapositivas y planes futuros para convertirse en una realidad tangible. Todavía más en una realidad que obligó a las organizaciones, sin importar su tamaño, a acelerar sus procesos de transformación digital para superar la coyuntura derivada del Covid 19.


Actualmente, las compañías medianas y grandes están concentrando sus inversiones y esfuerzos en soluciones tecnológicas que les permitan tres cosas: (1) dedicarse de lleno a sus negocios; (2) flexibilidad y (3) adaptación a las necesidades de los clientes cada vez más exigentes.


Para responder a esta coyuntura, las empresas están apostando por desarrollar sus propias redes de datos inteligentes. Ante la necesidad de administrar grandes cantidades de datos, las empresas se están viendo abocadas a tener plataformas que les permitan tomar decisiones de negocio en tiempo real. Una de las soluciones que más impacto ha tenido en el mercado colombiano es SD-WAN (Software Defined Wide Área Network, por sus siglas en inglés), que permite administrar grandes cantidades de datos en mucho menos tiempo.


De acuerdo con estimaciones de Tigo Business, el 60% de las empresas habrán implementado SD-WAN para 2024; en comparación con aproximadamente el 30% en 2020. El mismo análisis reveló que, para 2024, más del 60% de los clientes de redes de WAN habrán implementado una arquitectura de seguridad integrada al mismo servicio de conectividad.


Para dimensionar el alcance que tiene la solución SD-WAN, Frost & Sullivan reveló que debido a la migración de redes tradicionales y al aumento de los trabajadores remotos con soluciones de seguridad, se espera una tasa de crecimiento anual compuesto de estos servicios de 56.5 % entre los años 2021 y 2023. De acuerdo con los estimativos, el mercado de SD-WAN en Colombia pasará de los 24 millones de dólares en 2021 a los 52 millones de dólares en el 2023.


CINCO BENEFICIOS DE LAS REDES DE DATOS INTELIGENTES SD-WAN


1. Tener una única interfaz centralizada para el monitoreo y gestión de su red.


2. Alta disponibilidad del servicio, al contar con mínimo dos enlaces en cada una de sus sedes.


3. Seguridad en su red, al transportar la información cifrada entre sedes y administración de políticas de seguridad de forma centralizada.


4. Mejorar el desempeño de las aplicaciones corporativas, al poder elegir de forma dinámica el mejor medio por el cual transmitir la información.


5. Respuesta más oportuna al momento de requerir modificaciones en su servicio, al contar con herramientas web para autogestionarse.


Tomado de: Portafolio.co

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo