• Redcómputo Ltda

MySQL HeatWave ya está disponible para AWS

MySQL HeatWave ya está disponible en AWS, el servicio de Oracle es el único que combina procesamiento de transacciones en línea, análisis, aprendizaje automático y automatización basada en aprendizaje automático en una única base de datos MySQL.


A partir de ahora, los usuarios de AWS pueden ejecutar sus cargas de trabajo de procesamiento de transacciones, análisis y aprendizaje automático en un solo servicio, sin necesidad de malgastar su tiempo duplicando tareas de extracción, transformación y carga entre bases de datos independientes.


“MySQL HeatWave on AWS simplifica nuestra plataforma de datos mediante una base de datos consolidada, tanto para el procesamiento de transacciones, como para el análisis”, destaca Thomas Henz, chief executive officer.


MySQL HeatWave on AWS


Como parte de las novedades de hoy, Oracle presenta además varias nuevas funcionalidades y análisis comparativos de MySQL HeatWave on AWS:


Relación precio-rendimiento inigualable: En el ámbito del aprendizaje automático, MySQL HeatWave on AWS es 25 veces más rápido que Redshift ML. En una carga de trabajo TPC-C* de 10 GB, MySQL HeatWave ofrece un rendimiento sostenido y hasta 10 veces mayor que Amazon Aurora en alta concurrencia.


Experiencia nativa de AWS: MySQL HeatWave on AWS ofrece una verdadera experiencia nativa para los clientes de AWS mediante latencias de milisegundos para sus aplicaciones y una completa consola interactiva. Facilita la gestión de esquemas y datos y ejecuta consultas de forma interactiva desde la consola. Los usuarios pueden supervisar el rendimiento de sus consultas y la utilización de los recursos aprovisionados.


"A partir de ahora, los usuarios de AWS podrán disfrutar de procesamiento de transacciones, análisis en tiempo real y aprendizaje automático en un solo servicio gracias a MySQL HeatWave"

Funciones de seguridad avanzadas: El servicio MySQL HeatWave ofrece ahora varias funciones de seguridad completas con las que se desmarca aún más de Amazon Aurora. Estas incluyen enmascaramiento y desidentificación de datos del lado del servidor, cifrado de datos asimétrico y un cortafuegos en la base de datos.


MySQL Autopilot: Autopilot proporciona automatización basada en aprendizaje automático y en la carga de trabajo de varios aspectos del ciclo de vida de la aplicación, incluido el aprovisionamiento, la gestión de datos, la ejecución de consultas y el manejo de fallos. Entre las funciones de Autopilot se incluyen el aprovisionamiento automático, la carga paralela automática, la codificación automática, la colocación automática de datos, la programación automática, la mejora automática del plan de consulta, la propagación de cambios automática y la gestión automática de errores.


Aprendizaje automático: HeatWave ML proporciona funcionalidades de aprendizaje automático en la base de datos, como formación, inferencias y explicaciones. Esto permite a los clientes utilizar el aprendizaje automático de manera segura con datos en tiempo real sin la complejidad, la latencia y el coste de la extracción, transformación y carga (ETL).


Disponibilidad


A partir de hoy, MySQL HeatWave está disponible en varias nubes, como OCI y AWS, y lo estará en Microsoft Azure en un futuro próximo.


También se ofrece de forma local como parte de Oracle Dedicated Region Cloud Customer para organizaciones que no pueden mover sus cargas de trabajo de base de datos a la nube pública.


Asimismo, los clientes pueden replicar datos de sus aplicaciones de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) locales de MySQL en MySQL HeatWave on AWS u OCI para obtener análisis casi en tiempo real.


Tomado de: revistabyte

0 comentarios