Últimas Noticias:

Lo que más buscaron los colombianos en Google en 2020

Durante este año las búsquedas en la plataforma Google se han visto permeadas por temas de la covid-19 o actividades para realizar en casa. Además por diferentes eventos y personalidades tanto de Colombia, como del mundo hacen parte de lo que más buscaron los colombianos en este portal.


En la categoría de Tendencias 2020, el tema más buscado fue el coronavirus, aunque esta enfermedad surgió en noviembre del 2019 en China, a finales de ese año y comienzos del 2020 se esparció por el mundo entero, generando curiosidad y temor en la población.


Otro de los temas más buscados fue el de las elecciones de Estados Unidos, disputadas por Donald Trump y Joe Biden. Los colombianos también buscaron: Zoom, debido a la pandemia, las clases y el trabajo pasaron a ser virtuales.


Los temas más googleados tienen relación con la pandemia por el Coronavirus.


Por lo tanto, lo que más se buscó en relación con la covid fue: coronavirus en Colombia, ingreso solidario (Apoyo económico del Gobierno nacional a hogares con vulnerabilidad económica causada por la covid-19) y síntomas de la enfermedad.


Diversión en casa


El hogar tomó un protagonismo especial durante este 2020, buscar nuevas actividades o pasatiempos dentro de casa también hace parte de las tendencias temas como: ejercicios en casa, aeróbicos en casa y la etiqueta Quédate en casa.


Además, el entretenimiento fue importante para pasar las largas horas y las búsquedas dan cuenta de ello, en categorías como novelas, series y programas de televisión, los colombianos se interesaron por Pasión de gavilanes, Pa’ quererte y Enfermeras, las dos últimas tuvieron que suspender sus grabaciones por la pandemia.


Además aparecieron las películas Milagro en la celda 7, 365 Dni y Anabelle.


Por otro lado, la música no faltó, buscando la letra de canciones como Tusa, de Karol G; Safaera y Dákiti, de Bad Bunny.


Aprender cosas nuevas se convirtió en todo un reto, especialmente en la cocina buscando temas como recetas fáciles, recetas con carne molida y recetas con harina de trigo.


Deporte


El ámbito deportivo estuvo en pausa durante gran parte del año, pero cuando volvió los cibernautas se interesaron por temas como Liga Betplay, la cual se encarga del campeonato de fútbol profesional colombiano; la Champions League, torneo de fútbol europeo y el Tour de Francia, el cual fue ganado por el esloveno, Tadej Pogačar.


Personajes destacados


Durante este año también se resaltaron diferentes personajes tanto del ámbito nacional como internacional, entre ellos encontramos a Joe Biden y Donald Trump. Pero sin duda alguna, una mujer que se robó toda la atención finalizando este año fue Daniella Álvarez, la exseñorita Colombia y presentadora, sorprendió a todos con la noticia de la amputación de su pie izquierdo y su testimonio de valentía. Fue la personalidad colombiana más buscada.


Además, el mundo del deporte y del entretenimiento tuvo grandes pérdidas como la del basquetbolista Kobe Bryant, el futbolista Diego Armando Maradona y la actriz Naya Rivera, recordada por su participación en la serie estadounidense Glee.


Sin duda alguna, las tendencias en Google 2020 fueron diferentes a las de los años anteriores, con nuevas categorías y personajes destacados, que nos enseñan cómo enfrentar las largas horas de pandemia desde casa.


Recuperado de: elcolombiano.com

15 vistas0 comentarios