LATAM: ¿Una presa fácil para los ciberdelincuentes?

Los gobiernos de Costa Rica y Perú se ven amenazados por el reciente ataque realizado mediante ransomware por un grupo de ciberdelincuentes rusos, conocidos como Conti.

El reciente electo presidente Rodrigo Chaves de Costa Rica, tomó medidas contra los ataques que recibieron varias instituciones de Gobierno el pasado mes de abril. El grupo de ciberdelincuentes ruso Conti comunicó en su blog en la “dark web” que había hackeado aproximadamente 800 servidores del Ministerio de Hacienda de Costa Rica, pidiendo un pago de 10 millones de dólares para poder revertir el cifrado de los archivos. Ellos afirmaban tener 1TB de información robada.


En Perú, el grupo de ciberdelincuentes rusos anunció que se logró infiltrar en el sitio web de la Dirección Nacional de Inteligencia. la banda de ciberdelincuentes subió en su sitio blog la “dark web” una nota donde asegura tener acceso a su infraestructura crítica, incluida la red de agua y electricidad, por lo que amenazó con filtrar estos datos que son sensibles, si el gobierno no paga un rescate.


Las ciber amenazas no solamente se encuentran en ataques de secuestro de datos, si no también en la vulneración de la identidad de las empresas. Lo que puede causar como en el caso de Hondutel de Honduras daños reputacionales. Ya que los cibercriminales pueden robar la identidad con mucha facilidad debido a la hiper-conectividad en la que vivimos hoy en día.


Los riesgos cibernéticos para las empresas latinoamericanas, ya sea de infraestructura, construcción o gobierno, son una preocupación creciente a medida que avanzan digitalmente, debido a la divulgación e intercambio de sus redes, que pueden reducir la confiabilidad, la agilidad y la velocidad en caso de un evento o ataque, así como el aumento de los costos. Dentro del modelo de gobierno y gestión de las empresas de la ciberseguridad debe ser considerada un componente muy importante.


Empodera tu empresa con una postura de seguridad ofensiva, que permita tener cubierto todos los escenarios de ataque posibles en un corto periodo de tiempo. Ridgebot te ayuda a prevenir multiples tipos de ataques.


Soluciones como RidgeBot de RidgeSecurity, te permite con el uso del robot que posee conocimiento colectivo de amenazas, vulnerabilidades, exploits y está equipado con técnicas de ataque de última generación. RidgeBot actúa como un verdadero atacante, localiza exploits para lograr un compromiso de los sistemas débiles y documenta sus hallazgos.


Ridge Security permite a las empresas y equipos de desarrollo web, DevOps, ISV, gobiernos, atención médica, educación o a cualquier persona responsable de garantizar la seguridad del software, probar sus sistemas de manera rentable y eficiente.


Para más información contacte a su proveedor local o visite el sitio web https://ridgesecurity.ai


Tomado de: Ridge Security

0 comentarios