Últimas Noticias:

Gmail y otros logos de Google que empezarán a cambiar

Si usted es usuario habitual de Google y todas sus aplicaciones podrá haber notado que, por ejemplo, el logo de Drive ya cambió.


Todo se ha dado tras la llegada de Google Workspaces que lanzó este buscador a comienzos de octubre. La idea es que la gente encuentre en Google Workspace “todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa, ahora en un solo lugar”, explican desde la compañía y añaden que todo se ha acelerado por cuenta de la pandemia: “Para muchos de nosotros, el trabajo ya no es un lugar físico al que vamos, y las interacciones que solían tener lugar en persona se están digitalizando rápidamente. Los trabajadores de oficina ya no tienen conversaciones improvisadas en la máquina de café o mientras caminan juntos a las reuniones, sino que han convertido sus hogares en espacios de trabajo. Estos son desafíos únicos, pero también representan una oportunidad significativa para ayudar a las personas a tener éxito en este mundo altamente distribuido y cada vez más digitalizado”, explican en un comunicado de prensa.


Los usuarios encontrarán en ese espacio a Gmail, Calendar, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y muchas otras aplicaciones más. “Ya sea que regreses a la oficina, trabajes desde casa, en la línea frontal con tu dispositivo móvil o te conectes con los clientes, Google Workspace es la manera de crear, comunicarte y colaborar”, precisan desde Google.


Ese cambio implicará también la llegada de nuevos logos, si abre su cuenta de gmail en los puntos a la derecha, al lado de su imagen, se abre un cuadro con las apps y verá como Drive, Maps y Búsqueda ya tienen nueva imagen, “en próximas semanas los usuarios verán nuevos íconos de cuatro colores (verde, amarillo, azul y rojo) para Gmail, Drive, Calendar, Meet y nuestras herramientas de creación de contenido colaborativo, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, que forman parte de la misma familia. Representan nuestro compromiso de crear experiencias integradas de comunicación y colaboración para todos con la ayuda de Google”, explican.

La experiencia de usuario


En cuanto a lo que podrán hacer los consumidores con este desarrollo será, en los próximos meses, cosas como configurar un grupo de vecinos, administrar un presupuesto familiar o planificar una celebración utilizando herramientas integradas como Gmail, Chat, Meet y Documentos, además de crear y colaborar dinámicamente en un documento con invitados en una sala de chat, por ejemplo.


El pasado mes de julio lanzaron la función de picture-in-picture de Meet a Gmail y Chat, para poder ver y escuchar a las personas con las que se trabaja, mientras colaboran. “En los próximos meses, también implementaremos picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Donde antes sólo podías ver el archivo que estabas presentando, ahora obtendrás todas esas valiosas señales no verbales que vienen con poder ver la cara de alguien”.


Tomado de: Elcolombiano.com

Bogotá - Colombia
Llámenos
Contáctenos

Carrera 31A No.25B - 55 - Gran America

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 3680100
Lunes a Viernes
7:30 a.m. - 6:00 p.m.

003.png

2020 - Copyright Redcómputo Ltda

Derechos reservados

003.png
001.png
002.png
005.png