• Redcómputo Ltda

EE. UU. será el país invitado de honor en congreso de tecnología Andicom

Entre las 140 empresas confirmadas están gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Oracle, Apple y Hewlett Packard.

Foto tomada del espectador, todos los derechos reservados


El congreso colombiano de tecnología Andicom, uno de los más importantes de América Latina, se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre en Cartagena de Indias y tendrá como invitado de honor a Estados Unidos, informaron los organizadores.


Según Manuel Martínez Niño, director ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel), organizador del encuentro, Andicom reunirá a más de 3.500 personas, entre autoridades y los mejores exponentes de las tecnologías para “promover el desarrollo económico y social del país basado en el uso de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICs)”.


“Estados Unidos será el país invitado por segunda vez y contaremos con la gran experiencia de las empresas estadounidenses, reunidas en un pabellón” de ese país, agregó Martínez en una rueda de prensa.


Entre las 140 empresas confirmadas están gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Oracle, Apple y Hewlett Packard.


“Como resultado de la importancia que le da Estados Unidos al ser país invitado, el secretario adjunto de Comercio para Mercados Globales, Arun Venkataraman, encabezará la delegación estadounidense que incluye las empresas más destacadas de tecnología”, manifestó por su parte el embajador encargado de EE.UU., Francisco Palmieri.


El diplomático destacó que la elección de su país como invitado de honor en este congreso “demuestra los fuertes lazos diplomáticos, económicos y sociales” de Estados Unidos y Colombia, que este año celebran el bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas y el décimo aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC).


“Estados Unidos es el mayor socio comercial de Colombia y también el mayor inversor en el país”, agregó Palmieri.


El congreso de Andicom incluye 70 sesiones académicas con la participación de 120 conferencistas que presentarán las perspectivas tecnológicas y de negocio, cómo el “blockchain”, la seguridad digital, la 5G, la inteligencia artificial, el almacenamiento en la nube y la analítica de datos, entre otros.


Estos desarrollos “se siguen posicionando como herramientas en el camino para lograr un desarrollo sostenible, generar retorno de inversión y estimular nuevos modelos de negocio para empresas y cadenas de valor de los diferentes sectores económicos de la región”, destacó Cintel.


Entre los líderes tecnológicos que asistirán se destacan Rodrigo Galvao, vicepresidente senior de Oracle para América Latina; Esteban Guerrero, director gerente de Accenture; Mark Schwartz, estratega empresarial de Amazon Web Services (AWS); Diana Barrero Zalles, jefa de Investigación y Sostenibilidad de The Global Blockchain Business Council (GBBC), y Moishe Maná, fundador y presidente de Mana Common.


“Esperamos mostrar la innovación de nuestro país y destacar las contribuciones que las empresas tecnológicas estadounidenses han hecho a la economía colombiana”, afirmó el embajador.


Entre los invitados también están el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que asumirá el cargo el próximo domingo, así como varios de sus ministros, señaló el director ejecutivo de Cintel.


Tomado de: elespectador.com

0 comentarios