¿Cuáles serán las tendencias en tecnología que traerá 2022?, estos son los pronósticos

El mundo de la tecnología ofrece muchas promesas para 2022: Waymo (Google) continuará probando sus vehículos sin conductor en varias ciudades de Estados Unidos, y Facebook -ahora Meta- proseguirá la construcción del metaverso, un universo paralelo de realidad virtual.


Carne sin carne


Las alternativas a la carne se han vuelto comunes en muchos hogares de Estados Unidos, gracias en parte a los productos vegetales de Beyond Meat e Impossible Food, que intentan reproducir la textura y el sabor de la carne de res o de cerdo.


A medida que estos productos mejoran y sus precios bajan, la demanda aumenta ante preocupaciones medioambientales: la cría de animales para la alimentación es responsable de un 14,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la actividad humana, según datos de la ONU.


Se espera que el mercado global de carne vegetal tenga un valor de 35.000 millones de dólares en 2027, frente a los 13.500 millones de 2020, gracias en parte a la expansión más allá de Estados Unidos, según un informe de Research and Markets.


"2022 será el año culminante para los alimentos elaborados a partir de proteínas de origen vegetal", dijo David Bchiri, presidente de la consultora estadounidense Fabernovel.


Un 14,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculados a la actividad humana vienen de la cría de animales para alimentación, según la ONU.