top of page

Andes SCD presentó una herramienta que busca combatir el fraude digital bancario

Esta aplicación revisa, no solo los aspectos biométricos como el reconocimiento facial, sino que valida la autenticidad de la cédula


Durante la edición número 55 de la Convención Bancaria, Andes SCD, firma especializada en certificación digital, presentó su nueva herramienta creada para combatir el fraude por suplantación de identidad digital, un método común de estafa financiera.


El proceso está pensado para personas que no tienen experiencia en trámites digitales o que nunca se han tomado una selfie.


El primer paso se basa en responder preguntas básicas como país y tipo de documento para realizar la validación de identidad, acto seguido le pedirá tomar una captura de pantalla al documento, indicando desde el color de la superficie ideal hasta la ubicación preferida para la toma. Completado este proceso aparecerán indicaciones para tomar correctamente una foto de su rostro que es convertida en una imagen en tercera dimensión y que valida su identidad.


Según Adriana Monroy, gerente de dicha entidad, “esta es la aplicación más robusta del mercado para verificar la identidad de una persona, revisando, no solo los aspectos biométricos como el reconocimiento facial y la impresión dactilar, sino confirmando la autenticidad de la cédula o el pasaporte porque esta innovación está diseñada para detectar cualquier alteración de las características de seguridad que tienen los documentos de identidad”.


Un estudio realizado por BPC Banking Technologies, organización dedicada a soluciones digitales inteligentes, demostró que el mercado global de pagos en línea llegará en 2025 a US$2 billones, de los cuales US$200.000 millones se perderían por prácticas delictivas en las que la suplantación de identidad será muy común.


“El lamentable incremento de casos de fraude por suplantación nos invita a todos los actores del entorno digital a compartir el conocimiento para sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de tomar medidas de prevención y seguridad”, agregó Monroy.


Informe fraude por suplantación (Clic para visualizar el documento)

BP-fraude-por-suplantación-V3-BM-FINAL-1-1
.docx
Download DOCX • 38KB


Tomado: La Republica

bottom of page