10.000 cupos para estudiar y certificarse en programación gratis

La estrategia, dirigida a los colombianos, hace parte de la Misión TIC 2022 en alianza con Amazon Web Services, Cisco, IBM, Microsoft y Oracle.

Le gustaría estudiar programación? ¿Y qué tal si recibe clases dictadas por Amazon Web Services? ¿Aprender Python con Cisco? ¿Java con IBM y Oracle? ¿O fundamentos de programación con Microsoft? ¡Y aún mejor! Totalmente gratis.


Pues hay 10.000 cupos para colombianos que deseen aprender y certificarse como programadores.


Misión TIC 2022 es el proyecto del gobierno nacional que busca brindarles herramientas a 100.000 jóvenes y adultos en Colombia que deseen capacitarse en temas de tecnología, que para este 2022 tiene como meta beneficiar a más de 60 mil interesados.


La ministra TIC, Carmen Valderrama señaló que durante 2020 y 2021, en el marco de estas alianzas, "se implementaron cursos gratuitos para los preseleccionados y egresados de Misión TIC en la Sala de entrenamiento, para que pudieran fortalecer sus conocimientos, impactando alrededor de 15.000 colombianos con insignias digitales".


¿EN QUÉ CONSISTEN LOS CURSOS?

La nueva convocatoria se basa en cursos totalmente virtuales, con una duración total de más de 150 horas, en los podrán aprender y profundizar temas a partir del repositorio digital que encontrarán en la sección 'cursos de programación', una vez seleccionados.


Allí podrán acceder a cursos dictados por Amazon Web Services, Cisco, IBM, Microsoft y Oracle.


Está dirigida a colombianos mayores de 14 años, y en algunos casos mayores de 18, dependiendo de los rangos de edad determinados por los aliados.


CLASES CON AMAZON WEB SERVICES

Los beneficiarios podrán acceder a la nube de Amazon Web Services Educate para aprender las bases de la programación, con foco en el desarrollo web, de aplicaciones y DevOps. Además, por el hecho de estar almacenados podrán estudiar según su propio tiempo.


CLASES CON CISCO


Con Cisco podrá adquirir las bases de programación en Python.


Además, la líder de Cisco Networking Academy para Colombia, Perú y Chile, Diana Tamashiro señaló que "bajo esa alianza ya hemos beneficiado a muchos jóvenes con capacitación en Python, pero también brindamos oportunidades para una capacitación más avanzada en programadores de infraestructura de red".


CLASES CON IBM


Los cursos con IBM se centran en programación en Java, React Native y desarrollo de Spring Framework.


CLASES CON MICROSOFT


Por su parte, Microsoft brindará la clase en fundamentos de programación con énfasis en Azure.


CLASES CON ORACLE


Finalmente, Oracle impartirá el curso sobre fundamentos de Programación en Java.


¿CÓMO INSCRIBIRSE?


Si le gustaría participar de la convocatoria, debe ingresar al siguiente enlace donde encontrará el formato de inscripción ubicado en la página del Ministerio TIC. Donde también puede conocer más detalles de la convocatoria.


Tomado de: Portafolio.co

0 comentarios