¿Qué es Pentest?

Pentest Examen de penetración o prueba de penetración. Es un ataque a un sistema informático que se ha diseñado con la intención de encontrar y determinar el alcance de los fallos de seguridad de un sistema, a través de los parámetros y especificaciones que utiliza un ataque real para precisamente no pasar nada por alto. El Pentesting es actualmente una de las practicas más utilizadas, debido a que una empresa puede llegar a saber a qué peligros esta expuesto su sistema y cuál es el nivel de eficiencia de sus defensas

Pentesting de White Box (caja blanca)

En este caso, el Pentester o Auditor conoce todos los datos sobre el sistema: Estructura, contraseñas, IPs, firewall entre otros  por lo que generalmente forma parte del equipo técnico de la empresa. Es el más completo y forma parte de un análisis integral de la estructura. 

Pentesting de Black Box (caja negra)

Es el tipo de pentesting que más se ajusta a un ataque 100% real considerando que, el Pentester no tiene datos sobre la organización y actúa como un ciberdelincuente más

Pentesting de Gray Box (caja gris)

Se puede definir como una mezcla de las dos anterior, por lo que el audito posee algo de información sobre la empresa, la necesaria para no partir desde cero, esta modalidad es la más recomendada ya que requiere tiempo y medios para realizar este test de penetración en su totalidad

Rigbebot-pentest-grafico.jpg

Usted se encuentra en:

IconoBtnHome.png

RidgeBOT descubre automáticamente todos los diferentes tipos de activos en la red y luego utiliza la base de datos de conocimiento colectivo de vulnerabilidades para extraer el sistema de destino. Una vez que descubre la brecha, utiliza técnicas de piratería integradas y explota bibliotecas para lanzar un ataque real contra la vulnerabilidad. Si tiene éxito, la vulnera-bilidad se valida y documenta toda la transacción de kill-chain. 

A través de algoritmos de inteligencia artificial y una base de conocimientos expertos que guía a RidgeBOT en la búsqueda/selección de rutas de ataque, lanzando ataques reiterativos que se basan en el aprendizaje autonomo para lograr una cobertura de prueba mucho más amplia e inspección más profunda.

Ridgebot.png

¿Cuáles son los beneficios de Ridgebot como solución de pentest?

B1.png

Descubrimiento de activos

Basado en técnicas de rastreo inteligente y algoritmos de huellas digitales, descubra amplios tipos de activos de TI: IP, dominios, hosts, SO, aplicaciones, sitios web, complementos y dispositivos de red.

b2.png

Minería de vulnerabilidades

Utilice herramientas de escaneo patentadas, nuestra rica base de conocimiento de vulnerabilidades y eventos de violación de seguridad, además de varios modelos de riesgo.

b3.png

Explotación de vulnerabilidades

Utilice un entorno limitado inteligente para simular ataques del mundo real con kits de herra-mientas. Recopile más datos para un ataque adicional en una etapa posterior a la violación.

Cuatro.png

Priorización de riesgos

Cree automática-mente una vista analítica, visualice una cadena de interrupción y muestre el guion de un hacker. Mostrar resultados de piratería como datos y privilegios escalados de los objetos comprometidos.

Características Diferenciadoras

Autodescubrimiento de activos: identifica automáticamente grandes tipos de activos, incluidas redes, hosts, aplicaciones, complementos, imágenes, dispositivos IoT y dispositivos móviles, entre otros.

Minería de vulnerabilidades: aprovecha la plataforma Threat Intelligence de RidgeSecurity que incluye 2 mil millones de datos de inteligencia de seguridad, 100 millones de bibliotecas de ataque y 150K bibliotecas de exploits.

Mayor precisión y más descubrimientos con AI Brain

RidgeBOT tiene un poderoso "cerebro" que contiene algoritmos de inteligencia artificial y una base de conocimiento experto que guía a RidgeBOT en la búsqueda / selección de rutas de ataque. Lanza ataques iterativos basados ​​en aprendizajes a lo largo del camino, logrando una cobertura de prueba más completa y una inspección más profunda.

Cloud.png

Global Intelligence Network

 

RidgeIntelligence Inteligencia de amenazas Plataforma

cronometro.png

Security Knowledge

Artificial Intelligence Engine

002.png

Global Service Network

RidgeBOT Service Platform

Manténgase preparado con escenarios de ataque reales y actualizados, mejore continuamente su resistencia cibernética con información procesable

RidgebotContacto.jpg

Le invitamos a interactuar SIN COSTOS con Ridgebot para que conozca los detalles, despeje sus dudas y adquiera valor con una nueva herramienta

DE EL PASO HACIA LA IA
CON EL BOT MÁS AVANZADO