¿Qué son las soluciones PAM?
Pluggable Authentication Modules (PAM) es la Gestión del Acceso con Privilegios por su traducción al español. En un entorno corporativo es un término que se utiliza para designar el acceso a ciertas carpetas o contenido especial por encima de las de un usuario estándar, uno de los principales inconvenientes que tienen las empresas actualmente es la fuga de información que se da por el uso indebido de credenciales de usuarios o antiguos colaboradores que por alguna razón buscan afectar la integridad o sacar ventaja de una organización a través de la exposición de esa información.
Sin embargo, esta modalidad de ataque también puede provenir de un agente externo, y es que obtener acceso privilegiado es siempre una prioridad para los atacantes. Ante la acelerada transformación de las empresas a entornos cloud y netamente digitales, se ha contribuido a la expansión de cuentas privilegiadas en entornos híbridos y de nube facilitando de sobre manera los potenciales puntos de acceso ya que ciertas aplicaciones e instancias en la nube requieren mantener asociadas cuentas privilegiadas necesarias para mantenerlas y protegerlas, por lo anterior asegurar los permisos de acceso a las cuentas que realmente lo requieren ayuda a reducir la superficie de ataque y restringir la propagación del mismo
Prácticas recomendadas de gestión del acceso con privilegios
-
Eliminar los ataques irreversibles de toma de control de la red
-
Proteger las credenciales de las aplicaciones de terceros
-
Proteger los secretos de DevOps en la nube y localmente
-
Controlar y proteger las cuentas de infraestructura

Senhasegura es una solución de software y hardware que permite la administración y monitoreo de todas las credenciales, cómo: contraseñas, claves SSH, certificados digitales entre otros, en un lugar seguro y diseñado para evitar cualquier intruso haciendo a prueba de manipulaciones. Mediante el uso de mecanismos de encriptación, la bóveda de contraseñas ofrece a los usuarios la capacidad de usar solo una contraseña para acceder a una serie de credenciales registradas en la solución. Con esta herramienta podrá accede todos los recursos de la red a través de protocolos SSH y RDPr. Su inteligencia permite el análisis en tiempo real de las acciones tomadas por los usuarios y la generación de alertas para identificar fraudes o acciones inapropiadas.

¿Cuáles son los beneficios de Senhasegura como solución de PAM?

Senhasegura ofrece un conjunto completo de funcionalidades para aumentar la seguridad y mitigar los riesgos de ciberseguridad en entornos heterogéneos y complejos.

Senhasegura garantiza el cumplimiento de los requisitos de ciberseguridad más estrictos, incluidos los estándares específicos de la industria y la legislación de protección de datos

Gestión completa de todos los dispositivos conectados al entorno y sus respectivas credenciales, incluidos los Certificados Digitales.

Gestión de acceso centralizada para la protección y el control de credenciales de privilegios elevados, proporcionando almacenamiento seguro, segregación de acceso y trazabilidad total del uso.
La función de descubrimiento de senhasegura permite una rápida incorporación de todos los dispositivos y credenciales en el entorno, lo que mejora la visibilidad y la seguridad. garantizando el buen funcionamiento del sistema crítico de su empresa, con emisión de informes de auditoría de forma simplificada desde un repositorio central de datos de auditoría.
¿Cómo Senhasegura aporta valor a las organizaciones?
senhasegura permite a las empresas implementar los controles de acceso de credenciales privilegiados más rigurosos y complejos de manera automatizada y centralizada, protegiendo la infraestructura de TI de violaciones de datos y posibles violaciones de cumplimiento, con Control automatizado de cuentas y políticas privilegiadas, lo que garantiza un seguimiento continuo y el cumplimiento de los requisitos de auditoría.

Verifique si su negocio cumple con los estándares y regulaciones.

Implementación del principio de privilegio mínimo.

Adopción de alertas en tiempo real mediante análisis de patrones para detectar actividad sospechosa.
una rápida incorporación de todos los dispositivos y credenciales en el entorno
