Fondo-1.jpg

Soluciones de Nutanix

  • ¿Qué es?

NUTANIX es una solución Hiperconvergente basada en software que optimiza la relación Cómputo-Almacenamiento, diseñada especialmente para plataformas virtuales, cuenta con arquitectura simple, flexible, fácil de escalar en el tiempo y en costos de operación menores respecto de las soluciones tradicionales. Nutanix elimina por completo la dependencia de hardware propietario. La gestión del almacenamiento se realiza de manera distribuida (a nivel de máquinas virtuales) lográndose niveles de administración y monitoreo sobresalientes. 

En cuanto a arquitectura se implementa en clusters utilizando hardware basado en x86 lo que favorece el diseño convergente de los recursos de cómputo y almacenamiento en un único sistema integrado, eliminado la complejidad de las unidades de almacenamiento. Múltiples nodos pueden ser integrados para alcanzar escalas mayores.

Tolerancia a fallos distribuida: Gracias a las soluciones integradas de alta disponibilidad y el manejo de los metadatos, permite una infraestructura altamente disponible, con un esfuerzo mínimo.

Data store único: Todos los discos de cada uno de los nodos son unidos y presentados a todos los host que forman parte del clúster, lo que permite un crecimiento escalable.

 

Óptimo rendimiento: debido a su capacidad de procesamiento, es posible trabajar con datos de manera masiva. facilitando  la integración de Big Data, Data Analytics o Internet de las Cosas.

nutanix.jpg

Usted se encuentra en:

IconoBtnHome.png
  • ¿Cuáles son las ventajas de Nutanix?
  • Infraestructura convergente

Las soluciones modernas de infraestructura hiperconvergente están 100% definidas por software, sin dependencia del hardware propietario. Cada nodo de HCI de un clúster ejecuta un hipervisor ( Nutanix AHV , VMware ESXi o Microsoft Hyper-V) y las funciones de control de HCI se ejecutan como una máquina virtual separada en cada nodo, formando una estructura completamente distribuida que puede escalar recursos añadiendo nuevos nodos.

La arquitectura avanzada permite la máxima disponibilidad a través de todos los componentes del sistema a un número ilimitado de usuarios de forma simultánea. Sencillez de 30 a 60 minutos de instalación, y con una rápida escalabilidad

  • Remote and branch office

Nutanix Enterprise Cloud le permite ejecutar localmente con la máxima eficiencia. Consolide todas sus cargas de trabajo en Nutanix y reduzca la huella de infraestructura, alimentación y refrigeración. Evite actualizaciones costosas utilizando la energía y la infraestructura de red estándar de la sucursal, y brinde una protección de datos local mejorada, sin necesidad de contar con recursos cualificados.

Elimine silos con almacenamiento, procesamiento, redes y virtualización integrados y reunidos en soluciones de 1, 2, 3 o más nodos.

IcoLinkedin.png

Síganos en Linkedin

Icomensajes.png

Contáctenos por mensaje

IcoLlamada.png

Contáctenos por llamada

BotonAcciòn.png
icoTienda.png

Ingrese a la tienda virtual

IcoHerramienta.png

Ingrese a soporte técnico