MODELOS DE SERVICIO EN LA NUBE

Software como servicio (SaaS)

Plataforma como servicio (PaaS)

Infraestructura como servicio (IaaS)

El software como servicio (SaaS) es otra forma de cloud computing en la que se permite a los usuarios conectarse y usar aplicaciones que se basan en la nube a través de la internet. SaaS ofrece una solución de software que el usuario adquiere por medio de un proveedor de servicios el cual administra el hardware, software, mantenimiento, actualización y seguridad de las aplicaciones. Algunos ejemplos comunes utilizados en el modelo de servicio son: calendarios, Google docs, correos electrónicos, herramientas ofimáticas, CRM, ERP, Microsoft Office 365, entre otros. Es práctico para organizaciones que no cuentan con recursos para comprar e implementar la infraestructura necesaria.

Plataforma como servicio (PaaS) es una oferta de cloud computing en la que el proveedor de servicios proporciona al cliente el acceso a los recursos informáticos donde se abarca infraestructura (servidores, almacenamiento y redes), asimismo integra herramientas de desarrollo, middleware, administración de bases de datos. Es una solución diseñada para soportar el ciclo de vida de las aplicaciones web: compilación, pruebas, implementación, administración y actualización.  PaaS permite la reducción de gasto al evitar la compra de licencias software y facilita el trabajo colaborativo recomendado para trabajo remoto.

La infraestructura como servicio (IaaS), o también llamada servicios de infraestructura en la nube, es uno de los modelos cloud computing que brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a las características de conexión en red, aplicaciones, equipos (virtuales o en software dedicado, sistemas operativos, tiempos de ejecución, middleware y espacio de almacenamiento de datos. El servicio generalmente es facturado bajo la modalidad de pago por uso en función del almacenamiento y la potencia que requiera la organización, por su parte el proveedor se responsabiliza por garantizar la cantidad de recursos y el tiempo de disponibilidad contratado.

Bogotá - Colombia
Llámenos
Contáctenos

Carrera 31A No.25B - 55 - Gran America

Bogotá - Colombia

3126640252 - 3132202775
Lunes a Viernes
7:30 a.m. - 6:00 p.m.

003.png

2020 - Copyright Redcómputo Ltda

Derechos reservados

003.png
001.png
002.png
005.png