Usted se encuentra en:

IcoHome.png
IcoTrazado.png

Formas de financiación

IcoFinanciación.png
Financiamiento1.png

1. Leasing financiero

El leasing financiero es una operación de financiamiento mediante la cual un establecimiento bancario o una compañía de financiamiento adquiere un activo productivo, el cual previamente ha sido seleccionado por el locatario, y se lo entrega a éste para que lo use a cambio de un canon.

Aquí, el arrendador (entidad financiera) es el dueño legal del activo durante la duración del contrato, mientras que el locatario se beneficia de la vida económica del activo y asume las responsabilidades derivadas de la tenencia del mismo y las que se hayan pactado inicialmente en el contrato (e.g. mantenimientos, seguros, entre otros). Al final de la operación, que generalmente comprende un periodo igual a la vida útil del activo, el locatario tiene la potestad de ejercer una “opción de adquisición” sobre el mismo bien a un precio pactado desde el inicio –generalmente a su favor y que no es superior al 30% del valor comercial del bien– o restituirlo (devolverlo) a la entidad financiera

 

Financiamiento2.png

2. Leasing operativo

El leasing operativo, también denominado arrendamiento operativo, es una operación mediante la cual un establecimiento de crédito o compañía de financiamiento adquiere un activo escogido previamente por el arrendatario y le entrega a éste su uso y goce a cambio del canon o renta, pero sin pactarse en el contrato una opción de adquisición o compra.

Es decir, el arrendador (entidad financiera) es el dueño legal del activo, mientras que el arrendatario se beneficia de la vida económica del activo y asume tanto las responsabilidades derivadas de la tenencia del mismo como las que se hayan pactado inicialmente en el contrato (e.g. mantenimientos, seguros, entre otros). Al final de la operación, que típicamente es menor a la vida económica del activo, el arrendatario, contrario al leasing financiero, únicamente puede restituirlo (devolverlo) a la entidad financiera, renovar la operación de arrendamiento o adquirirlo por su valor comercial.

Financiamiento3.png

3. Renting

El renting es un contrato de arrendamiento de un bien mueble o inmueble ya sea a corto o a mediano plazo, en el que, el arrendatario se compromete a pagar una cuota fija periódica, la cual puede ser mensual, trimestral o anual.  En el renting las cuotas que se pagan, sólo cubren el uso del bien, ya que su finalidad es de carácter arrendatario, lo que lo diferencia del leasing, en el que el pago se va incluyendo en el precio del bien, puesto que está prevista la opción de compra.

Aquellas compañías o entidades que ofrezcan el renting tendrán que hacerse cargo del mantenimiento, así como también de pagar los seguros e impuestos del bien. En caso de que se presenten daños o afectaciones al bien, será el arrendador quien se responsabilizará de su reparación o de reemplazarlo por otro bien similar, durante el tiempo que dure el arreglo del primero.

Información citada de la fuente: (junio 2021) Leasing, recuperado de: https://www.asobancaria.com/leasing/leasing/

FondoBanner.jpg
Logo-Flex-on-Demand.png
Cuide su inversión, Pague exclusivamente por la tecnología que utiliza
Conozca la iniciativa que le permite pagar solo por la tecnología que necesita y ajuste su pago basado en el uso que realmente le da.

4. Recibimos todas las tarjetas de crédito y débito

En Redcómputo recibimos todas las tarjetas crédito y débito  las cuales se procesan a través de los llamados “Sistemas de Pago de Bajo Valor” (Ejemplo: Credibanco, ACH y Redeban). Gracias a estos agentes es que se logra la interoperabilidad, es decir, se logra que cualquier cliente pueda pagar en cualquier comercio sin necesidad de saber o comprobar cuál es el banco que tiene el restaurante o comercio.

IcoLinkedin.png

Síganos en Linkedin

Icomensajes.png

Contáctenos por mensaje

IcoLlamada.png

Contáctenos por llamada

BotonAcciòn.png
icoTienda.png

Ingrese a la tienda virtual

IcoHerramienta.png

Ingrese a soporte técnico