
¿Qué es un ataque de DDoS?
Distributed Denial of Service (DDoS) ataque de denegación de servicio distribuido por su traducción al español, es un tipo de ciberataque que se fundamenta en la generación de un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo punto de destino. Los ataques DDoS son ejecutados contra sitios web y redes de víctimas comúnmente a través de la utilización de una red de bots que se encargan de llevar al limite la capacidad del servidor afectando funcionamiento normal del recurso web o una denegación total del servicio, solicitando así algún tipo de pago para detener el flujo de información hacia el servidor realizado por los bots
Si bien la técnica más común de ataque es la anteriormente mencionada existen otros tipos de ataque DDoS por ejemplo basadas en el por agotamiento de los recursos del sistema de la máquina lo que hace que el servidor no responda correctamente al trafico legitimo
¿Qué es una red zombi?
Cuando se habla de un zombí en informática se hace referencia a cualquier dispositivo que ha recibido la afectación de un ordenador infectado, es así que un cibercriminal toma control sobre la actividad del equipo. Para enviar una cantidad extremadamente grande de solicitudes a la victima el atacante busca infectar docenas, cientos o miles de computadoras con el mismo bot ya que al unificarse podrá desencadenar actividades maliciosas coordinadas a gran escala.
Considerando que los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) son cada vez más comunes, sofisticados y sobre todo perjudicial para las empresas, una plataforma que no deja de crecer ante la amplia oferta de software malicioso. En la era digital la intervención humana se queda corta, por lo que es necesario protegerse de las ciberamenazas en constante evolución con un servicio de protección DDoS en la nube automatizado completo que se adapta continuamente para ofrecer la detección y mitigación de amenazas más rápidas.

¿Cuáles son los beneficios de Radware como solución de DDoS?

Protección DDoS multicapa
Protección completa de múltiples capas contra ataques DDoS en la red y capas de aplicaciones, ataques volumétricos y no volumétricos, así como cobertura total de ataques DDoS basados en SSL.

Reducción de ataques SSL inteligente
La única mitigación de ataques SSL en la nube que mantiene la confidencialidad de los datos del usuario y elimina las dependencias operativas entre el proveedor de servicios y la organización cuando se cambian las claves.

Robusta red global de seguridad
La red de seguridad en la nube global de Radware escala más de 8 Tbps de capacidad de mitigación con centros de limpieza dedicados que segregan el tráfico limpio y de ataque DDoS.

Protección automatizada
Con una detección basada en el comportamiento protegida por patente y tecnologías de creación de firmas en tiempo real, Radware proporciona el único servicio DDoS en la nube que puede generar automáticamente protección para ataques DDoS desconocidos y de día cero en tiempo real en cuestión de segundos.
Servicio de protección DDoS en la nube bajo demanda
¿Sabía que 60 % de los datos confidenciales en la nube se almacenan en documentos de Office, y a 75 % NO se le realizan backups? Veeam Backup for Microsoft Office 365 le brinda la capacidad de realizar backups de Office 365 de forma segura en cualquier ubicación, incluso en las instalaciones, en una nube de hiperescala o en un proveedor de servicios
Servicios de protección DDoS en la nube siempre activos
El servicio de protección DDoS en la nube Always-On de Radware brinda protección permanente donde el tráfico siempre se enruta a través de los puntos de presencia (POP) de seguridad en la nube de Radware sin necesidad de un dispositivo local para la detección y mitigación.

Trabajo desviado a la nube por ataques DDoS volumétricos

Reducción en tiempo para la protección con mitigación que comienza en las instalaciones en tiempo real.

Proceso de incorporación rápido ya que no requiere dispositivos para la instalación
